lunes, 9 de julio de 2007

Otra exhibición de Raikkonen en Silverstone

Su exhibición en Magny-Cours no fue algo esporádico. Era un aviso. Y, una semana después, Kimi Raikkonen volvió a repetir otra gran actuación, una nueva victoria en el circuito de Silverstone. La tercera de la temporada para el piloto finlandés de Ferrari, que esta vez no necesitó un prodigioso adelantamiento en la salida para triunfar. Le valió ser mejor estratega que sus rivales antes y después del pit stop.

Fue muy superior Raikkonen que
Fernando Alonso, que llegó a liderar la carrera tras la primera parada y acabó segundo. También que el ídolo local, Lewis Hamilton, que ante su público realizó su carrera más discreta y completó el podio. El británico sigue al frente de la clasificación con 70 puntos, 12 más que Alonso y 18 que Raikkonen. El cuarto es Felipe Massa, a 17, que tuvo que salir desde el pit lane por problemas eléctricos y pudo acabar quinto. Sensacional remontada.

"Nunca pienso en lo que hago. Sólo lo hago. Es automático", suele decir Raikkonen. Y en la salida al finlandés le salió intentar adelantar a Hamilton, que le cerró primero por el interior y después por el exterior. El piloto de Ferrari, intuitivamente, impidió que Alonso le adelantara. Era el primer paso a su primera victoria en Silverstone, la 12ª de su carrera en la Fórmula 1. Un gran regalo para su escudería en el día de su 750ª prueba.

"Tenía que forzar al máximo"

El segundo fue tras la parada en
boxes de Hamilton, en el vuelta 16. En la siguiente, Raikkonen marcó el mejor tiempo de la jornada (1:20.638, a un promedio de más de 229 km/h.). "Tenía que forzar al máximo el coche en esos momentos y me funcionó", explicó el piloto finlandés, que se puso líder pese a un error en el repostaje de su equipo. Una pieza se rompió.

"Mi carrera empezará entre la vuelta 20 y 25", pronosticó Alonso tras la calificación del sábado. El bicampeón del mundo presentía que en esa parte de la carrera su compañero Hamilton y Raikkonen ya habrían repostado y él podría ponerse líder con una buena estrategia en el pit stop. No se equivocó. En el giro número 20 Alonso realizó una parada muy corta (6.3 segundos) que le permitió salir por delante de Raikkonen. Las diferencias entre ambos eran de poco más de un segundo.

Gran remontada de Massa

Bastante más alejado estaba
Hamilton. Mucho más Massa, que luchaba por la séptima posición con Fisichella. El piloto brasileño realicó una espectacular remontada, casi emuló a Michael Schumacher en su última carrera, en el circuito de Interlagos (Brasil). Entonces el heptacampeón, tuvo que pasar por boxes y acabó cuarto. Hoy Massa se vio obligado a salir desde el pit lane porque se le quedó clavado su Ferrari antes de salir. En las primeras ocho vueltas, en un trazado nada propicio para los adelantamientos como Silverstone, el piloto brasileño ya había sobrepasado a diez rivales. Ya era undécimo. Acabaría quinto. Espectacular.

Seguía la lucha entre
Alonso y Raikkonen. El español, poco a poco, le sacaba más ventaja al piloto de Ferrari. Casi 6 segundos. Pero en su segunda parada perdió todo lo ganado. Llenó su depósito (8.2 segundos) y se encontró con tráfico. Incluso le hizo un feo gesto a Speed. "Los coches que llevaban vueltas perdidas me han impedido progresar. Pero también es verdad que cuando les he pasado no he podido marcar mi mejor ritmo", comentó en la rueda de prensa.

Raikkonen tenía una gran oportunidad. Si repostaba bien, la victoria sería suya. A 17 vueltas entró en el pit lane y salió, con suficiencia por delante de Alonso, incapaz de igualar los tiempos de su rival. Tercero era Hamilton, a más de 30 segundos, que en su casa logró su noveno podio en nueve carreras. Nunca tuvo opciones de ganar y cometió su primer gran error. "He visto que habían levantado la señal para que saliera del pit lane y he avanzado. Me he equivocado", reconoció el británico, que agradeció el trabajo de su equipo y el apoyo de las más de 70.000 personas que le apoyaron en las gradas.

1 comentario :

Anónimo dijo...

se te ven mucho los colores