lunes, 17 de septiembre de 2007

Rossi gana su duelo con Pedrosa en Portugal y aplaza el título mundial de Stoner

Rossi celebra su cuarta victoria de la temporada en Estoril (Portugal). -EFE

"Cuesta ganar... Es muy difícil", dijo Valentino Rossi (Urbino, Italia, 1979) con una gran sonrisa. Acababa de conseguir su cuarto triunfo en su temporada más nefasta, de superar en un carrusel de adelantamientos espectaculares a su teórico gran rival en la élite, Dani Pedrosa, que acabó segundo. Había sido mejor que Casey Stoner, tercero, el piloto que le había apartado del liderato hasta 85 puntos. Il Dottore, por un día, volvió a ser el de antes. Lo hizo en el GP de Portugal, en Estoril, donde el año pasado soñó con su octavo mundial tras la caída de Nicky Hayden.

"Estoy muy contento. Ha sido una gran batalla con Pedrosa. Hemos demostrado que si los neumáticos funcionan (Michelin utilizó gomas nuevas), estamos ahí arriba", recalcó Rossi, que superó a su rival en la penúltima vuelta, por el interior. "Al menos he impedido que hoy se proclamara campeón Stoner", añadió el piloto italiano, que a falta de cuatro carreras está a 76 puntos del líder. Continúa siendo una barbaridad.

No ganaba Rossi desde el pasado 30 de junio en Holanda. Y en Estoril pareció que continuaría su mala racha. En la salida perdió dos puestos: pasó a ser quinto. Sigue sin empezar bien las carreras. Pero poco tardó el piloto de Yamaha, que ya se había impuesto cuatro veces en Portugal, en arreglar su error. Primero superó a Melandri, después, por el interior, a Hayden, apurando la frenada al límite. Stoner y Pedrosa habían cogido una ventaja considerable, que el heptacampeón se encargó en reducir poco a poco.

Como en Brno

En la quinta vuelta Rossi ya era el más rápido. En la novena, pasó a Stoner, que se quedó retrasado. Su último obstáculo era Pedrosa, con el que mantuvo el mejor duelo de la temporada. Sólo habían tenido un enfrentamiento igual en el GP de la República Checa del año pasado.

Se intercambiaron la primera posición varias veces, con adelantamientos prodigiosos y fallos impropios -incluso Stoner se acercó demasiado-. Fue Pedrosa quien estuvo más tiempo liderando la carrera: "Cuando él iba delante no iba a tope. Me ha estudiado, ha preferido dejarme tirar. Me ha atacado en las últimas vueltas, algo que ya había contemplado". Rossi lo corroboró:
"Había dos o tres puntos en los que era más rápido que Pedrosa y ahí le he buscado". El piloto de Yamaha dedicó su triunfo al ex campeón del mundo de Rallys Colin McRae, que falleció ayer en un accidente de helicóptero en Escocia.

No hay comentarios :