lunes, 31 de marzo de 2008

Pedrosa gana con facilidad en Jerez y se pone líder del Mundial

Pedrosa domina la carrera y Rossi le sigue a bastante distancia -EFE.

No le entusiasma hablar con los medios de comunicación. Ante las cámaras o cualquier grabadora Dani Pedrosa (Castellar del Vallès, Barcelona, 1985) se muestra esquivo, algo desubicado y su mirada se pierde en un punto desconocido mientras habla. Siempre es así. Pase lo que pase en la pista. Apenas sonríe ante los periodistas, ni siquiera cuando consigue triunfos tan contundentes como el del GP de España, el quinto en MotoGP, el segundo en las últimas tres carreras. A pesar de lograr en el circuito de Jerez una victoria propia de Casey Stoner del año pasado -trama rápido: se alejó en la tercera vuelta- el piloto español fue muy crítico con la Honda -"la carrera se ha hecho muy larga. He tenido problemas con los neumáticos, especialmente al final"-. Pedrosa no hizo referencia alguna a que se coloca líder de la máxima categoría por primera vez en su carrera (acumula 41 puntos, cinco más que Jorge Lorenzo, diez que Valentino Rossi y once que Stoner) y se limitó a añadir que "el resultado es bueno después de no podernos entrenar lo suficiente". Su discurso fue un calco al de Qatar y eso que entonces fue tercero.

El triunfo de Pedrosa en el circuito de Jerez, construido en una salida difícilmente superable y consolidado durante las primeras vueltas en las que fue mejorando el récord del trazado de Valentino Rossi (2005), fue incontestable. Il Dottore nunca tuvo opciones de alcanzar al piloto español, pero al menos fue segundo tras hacer un par de adelantamientos más que buenos: primero superó por el interior a Nicky Hayden y después a su compañero Jorge Lorenzo, que acabó tercero, en una lección de riesgo y apurada de frenada.

El actual campeón, el australiano Stoner, rememoró los errores cometidos en su temporada de debut en MotoGP y se salió del trazado un par de veces: en la segunda vuelta y falta de cinco para el final, cuando pasó entre Shinka Nakano y Chris Vermeulen y se fue a la grava. El piloto de Ducati acabó en una decepcionante undécima posición.

Podio número 100

Rossi, que logró su podio número 100 en MotoGP, protagonizó la anécdota de la jornada: celebró el segundo puesto tras cruzar la línea de meta cuando aún quedaba una vuelta. "Pensaba que todo había acabado y me he puesto a festejarlo... Supongo que todo el mundo ha creído que me pasaba algo", explicaba, con su buen humor habitual, Rossi, que lleva seis carreras sin ganar, su peor racha. "¿Entonces... Dani es líder del Mundial?", preguntó al periodista de TVE. Sonrió y se fue.

Pensaba el piloto italiano que su rival sería Lorenzo. De hecho, era lo más lógico: el balear había marcado su segunda pole consecutiva, y ha completado una preparación excelente.
"No era lo que esperábamos. Nos han batido porque han sido más fuertes y más rápidos", reconoció sin problemas Lorenzo. "Felicito a Pedrosa", zanjó, quizás cansado de que muchos hablen más de su mala relación con el piloto de Honda que de su gran estreno en MotoGP. Incluso el Rey Juan Carlos intervino y les hizo darse la mano. Una foto condicionada que difícilmente tenga continuidad.

No hay comentarios :