lunes, 2 de junio de 2008

Rossi continúa batiendo récords en Mugello y refuerza su liderato

El heptacampeón celebra su tercera victoria del año -EFE.

Caracterizar el casco con su propio rostro, desencajado y divertido, ha sido la última ocurrencia de Valentino Rossi (Urbino, Italia, 1979). Para Il Dottore pilotar es algo artístico y en su autobiografía compara ganar un Mundial con escribir una canción de éxito. A Rossi le importa el contenido, la forma y cuida el más mínimo detalle. Así que cada vez que corre en su circuito favorito, el Autodromo Internazionale del Mugello, su amigo Aldo Drudi le diseña un casco diferente. Ese ritual le trae suerte: acumula ya nueve victorias, siete consecutivas desde 2002, en un trazado que está cerca de su casa. El último triunfo, tan excelente como plácido, permite reforzar en el liderato al piloto de Yamaha, que supera el récord de victorias de Ángel Nieto (ya tiene 91) y rompe dos malas rachas: desde 2005 no lograba ganar tres grandes premios seguidos (entonces ganó en Gran Bretaña, Alemania y República Checa, y ahora lo ha hecho en China, Francia e Italia) y desde el GP de Malasia, disputado el 10 de septiembre de 2006, no ganaba una carrera partiendo desde la pole.

Para Rossi en Mugello no hay medias tintas. Por eso en cuanto superó a Casey Stoner, en la cuarta vuelta y en la zona de la chicane, se propuso alejarse lo más rápido posible y asegurar su primer puesto (llegó a rodar quinto tras otra salida horrorosa). No tardó el piloto italiano en conseguir una renta mínima de un segundo largo entre el actual campeón, que finalmente acabaría la prueba segundo, y Dani Pedrosa, que completó el podio del GP de Italia. El piloto de Honda es el único que sigue la estela del heptacampeón en el Mundial: está a 12 puntos.

La caída de Lorenzo

Tercero, a 28 puntos, es ahora Jorge Lorenzo, que tras sus proezas en Shanghai y Le Mans, se cayó en la séptima vuelta cuando ya había conectado con Loris Capirossi, que entonces rodaba cuarto. "No era el mejor sitio para pasar. No he sido cerebral como otras veces y he corrido más con el corazón que con la cabeza.
Hay que disculparse con el equipo, que ha hecho lo máximo", se sinceraba Lorenzo.

Con Il Dottore dominando la carrera sin problemas, la emoción se centró en la lucha por el segundo puesto entre Stoner y Pedrosa. El primero en fallar fue el australiano: se coló y el español no lo desaprovechó. A diez vueltas para el final el piloto de Ducati subsanó su error y con un buen interior se aseguró la segunda plaza -"sólo comenzará un nuevo Mundial para mí si vuelve a ser líder (está a 46 puntos de Rossi)"-. La cuarta posición fue para un sorprendente Alex de Angelis, que logró su mejor puesto en la categoría.

"Victoria grande. Estoy contento por esta gente... La moto ha funcionado a la perfección", sintetizó Rossi, que el próximo día 8 cumplirá su 200ª carrera en el Circuit de Catalunya. El mito del motociclismo sigue su camino de récords. Sólo le faltan tres triunfos en la categoría para igualar a Agostini, que acumula 68.

No hay comentarios :