sábado, 28 de junio de 2008

Stoner repite otra carrera perfecta en Assen y Pedrosa recupera el liderato


Stoner logró su cuarta victoria de la temporada en Holanda -EFE.

"Iba muy concentrado. Sólo me he percatado de que Rossi se había caído cuando quedaban seis vueltas", reconoció Casey Stoner (Kurri-Kurri, Australia, 1985), que en el circuito de Assen, en Holanda, hizo otra carrera perfecta. Como el fin de semana pasado en Donington Park. En las primeras tres curvas el actual campeón de MotoGP ya se había asegurado la victoria tras realizar un adelantamiento en la chicane a Dani Pedrosa, que finalizó segundo y recupera el liderato. Ese mínimo esfuerzo le bastó a Stoner para conseguir su cuarto triunfo de la temporada con 11 segundos sobre el catalán. El corredor de Ducati acumula más victorias que nadie y reitera que tiene material y pilotaje para revalidar su número uno.

Stoner ha vuelto como en su momento resurgió Rossi tras su victoria en el GP de China. Ésta es la temporada de las resurrecciones, de la irrupción de Jorge Lorenzo, que esta vez sólo pudo ser sexto tras remontar en las últimas vueltas, y de la confirmación de que, por fin, Pedrosa es una alternativa real al título. Ducati ha conseguido que la Desmosedeci GP8 esté a la par, o incluso un escalón superior, de Yamaha y de Honda. La evolución de la marca italiana era tan esperada como exigible, pero Stoner es el único que sabe aprovecharla. Resulta frustrante observar cómo sufre con la misma moto Marco Melandri, que ha pasado de luchar por las posiciones de podio a protagonizar duelos con máquinas mediocres y con pilotos sin trayectoria. Esta vez fue diferente: Melandri tenía que defender su penúltimo puesto ante su compatriota Rossi. Lo consiguió hasta a falta de siete vueltas Il Dottore superaría después, con un interior, a Toni Elias. El heptacampeón rescató cuatro puntos que pueden ser muy importantes para el título.

"No veía a Casey"

"El ritmo de Stoner es terrible", había confesado Rossi tras la calificación. Y no se equivocó.
"Al final no veía a Casey ni en el horizonte", expuso tras la carrera Pedrosa, que en ningún momento tuvo ni siquiera la opción de intentar adelantar a su rival. "Ha sido una prueba difícil desde el primer momento, así que estos 20 puntos son básicos", añadía el piloto catalán, que igualó la marca de 24 podios de Carlos Checa en la categoría reina. Estaba contento Pedrosa, que recupera el liderato: tiene 171 puntos, cuatro más que Valentino Rossi y 29 que Stoner. Mientras, su compañero Nicky Hayden no quiso hacer declaraciones en caliente. Huyó de los medios de comunicación porque seguramente no se veía capaz de construir un discurso que no fuese incendiario: se quedó a unos metros de ser tercero y completar el podio. Hayden cruzó la línea de meta más por inercia que por combustible. El depósito de su máquina se había quedado vacío... Colin Edwards, perplejo, le superó y celebró efusivamente una posición inesperada. Era su particular venganza: en 2006 fue el piloto de Yamaha se salió en la última vuelta y el triunfo fue para Hayden.

Pero sin duda sin duda la imagen del GP de Holanda la protagonizó Rossi, que en un acto impropio de su experiencia se llevó por delante a Randy de Puniet en la primera curva de izquierdas. Il Dottore pudo reanudar la carrera, pero ya tenía imposible volver a repetir su proeza del año pasado, cuando saliendo desde la 11ª posición fue capaz de ganar la carrera por delante de Stoner. "Tengo sensaciones parecidas a las del año pasado. Ha sido una victoria relativamente fácil", concedió el australiano. El Mundial empieza de nuevo.

No hay comentarios :