lunes, 5 de enero de 2009

Igor Rakocevic: "Simplemente soy un ganador"

Rakocevic celebra una canasta en la pasada final de la ACB.


La persona se desnuda por completo en los trazos de sus letras, en cómo habla y en las facciones de la cara. En el rostro de Igor Rakocevic (Belgrado, Serbia, 1978) destaca la frente y el cráneo, símbolo de que es alguien cerebral y que no se viene abajo con facilidad. Su mirada corrobora ese análisis: es una mezcla entre desafío al interlocutor y seguridad en sí mismo. Valores que el escolta del Tau demuestra en una pista de básket, en la que no se deja sorprender por nada. Rakocevic es el cuarto jugador mejor valorado de la Liga ACB con 20’1 puntos por partido, el mismo registro que Brad Oleson y por debajo de las cifras de Curtis Borchardt (23’3) y Felipe Reyes (25’2). El sábado pasado tuvimos la oportunidad de hablar con él tras el Barça-Tau (70-74).



Ha sido tu peor partido en lo que va de temporada, sólo has anotado siete puntos. Hasta ahora la cifra más baja eran 15, ante Estudiantes la jornada pasada.

No me he encontrado cómodo en ningún momento y no he podido alcanzar el ritmo adecuado, pero lo realmente importante es que el equipo gane y lo hemos logrado.


¿Qué importancia tiene esta victoria ante el Barça? Ya le sacáis tres triunfos de ventaja en la clasificación…

Sin duda ha sido el triunfo más prestigioso que hemos logrado en la Liga hasta ahora. Es una distancia muy importante a estas alturas, aunque aún queda mucha temporada por delante.


Tan sólo habéis perdido un partido (ante el Bruesa en la jornada 5) y sois un equipo compacto y compensado. (Fernando) San Emeterio dice que nunca fallan dos jugadores por posición. ¿Qué os queda por mejorar?

Hay que hacer mejor las rotaciones en ataque. Podemos y debemos correr y optimizar más nuestros recursos en ese aspecto.


Por fin has logrado ser un jugador regular. ¿Cuál ha sido la receta?

Tengo mucha más confianza que otros años, realmente me siento mejor tirando y eso se nota en las estadísticas. El resto es trabajo y trabajo: tengo piernas, me entreno muy duro para seguir mejorando día tras día. No hay más.


Calderón acaba de batir el récord de tiros libres seguidos entre los jugadores en activos en la NBA (75). ¿Trabajas específicamente la mecánica de este tiro? ¿Tienes o has tenido un entrenador específico como él?

Hace años me enseñaron una forma de tirar y es la que continuo utilizando. A partir de entonces mejoré mucho desde la línea de personal y siempre estoy por encima del 85% de acierto.


¿Qué le dirías ahora a todos aquellos que te acusaban de ser un jugador individualista?

Que ya he demostrado que no lo soy, que no voy por libre. Simplemente soy un ganador.


Pero ahora tienes más en cuenta a los compañeros: en 15 jornadas has repartido 46 asistencias, las mismas que en los 30 que jugaste el año pasado en Liga regular…

Es cierto que puede ser que ahora preste más atención al grupo. Con los años se mejoran y se pulen varios aspectos del juego. Incluso yo lo hago.


No hay comentarios :