sábado, 21 de febrero de 2009

Berni y Haislip eliminan a un combativo Estudiantes

Berni celebra una canasta -EFE.



Lejos por unos días del agobio del descenso, el MTT Estudiantes protagonizó la única sorpresa de los cuartos de final y a punto estuvo de continuar el milagro en semifinales. Tuvo opciones de eliminar a Unicaja hasta a falta de 28s, hasta que Berni Rodríguez (11 puntos) anotó su tercer triple y repitió su habitual celebración: tocarse la oreja como dedicatoria a su novia (71-76). El Estu no supo responder al penúltimo contratiempo y Corey Brewer tiraría un lanzamiento de tres que ni tan siquiera tocó el aro y se vería obligado a hacerle personal a Omar Cook. El base estadounidense falló los dos tiros libres, pero Marcus Haislip, muy atento, palmeó el segundo para sentenciar y cerrar el partido (71-78). Totalmente desaparecido hasta entonces, el ala-pívot estadounidense firmaba así su 13º punto en el último cuarto (acabó con 15). Más regular fue su compañero Robert Archibald (17). En el MTT Estudiantes destacaron el propio Brewer e Iker Iturbe (6/10 en triples) con 13 y 18 tantos, respectivamente. Aíto buscará su sexta Copa del Rey ante el Tau (domingo, 18.30 horas, La 2).


El encuentro, muy defensivo, con defensas muy agresivas (el Estu perdió 24 pelotas), empezó con un recital ofensivo por parte de ambos equipos. Era un toma y daca constante: Cook anotaba un triple y Rancik, que metió sus siete puntos en el primer cuarto, respondía con otro. Un nuevo lanzamiento desde más allá de 6’25 de Hernán Jasen colocaría a los colegiales con una ventaja interesante (19-13 a los 7m52s), pero Unicaja empató a 23 gracias a su equilibrio de juego exterior e interior. Destacaban Archibald y Boniface Ndong, pero también Jiri Welsch y Thomas Kelati.



Popovic, genial



Se exhibió MTT Estudiantes en el inicio del segundo cuarto con un parcial de 8-4 y seis puntos consecutivos de Petar Popovic (31-25 a los 14m10s). A Aíto no le gustaba nada lo que estaba viendo e hizo entrar de golpe a Archibald, Haislip y Jiménez, y segundos después a Cook. Los cambios remozaron a Unicaja, que empató a 38 (17m10s) con el primer triple de Berni, excelente en defensa (cuatro recuperaciones de las 18 de su equipo). Iturbe, con tres triples en el segundo cuarto, volvió a relanzar a su equipo (43-39 a los 28m43s). Jiménez desde la línea de personal cerraría la primera parte (43-41), en la que Jasen acabó con nueve puntos. El capitán del Estu ya no volvería a anotar.


Un mate y dos tiros libres fue el resumen ofensivo de los primeros cinco minutos del tercer cuarto. Tan sólo Archibald había sido capaz de anotar en un partido convertido en continuas interrupciones por faltas personales, defensas asfixiantes y pocos lanzamientos, pero casi todos nefastos (1/4 Unicaja, 0/3 el Estu). En ese tiempo los colegiales perdieron hasta ocho pelotas, circunstancia que ni supo ni pudo aprovechar el grupo de Aíto.


Brewer, 10 puntos en 1m52s


Al partido le faltaba prestigio y calidad y Brewer fue el encargado de dárselas. Seguramente el nuevo base de MTT Estudiantes se quedó cerca de algún récord en el torneo tras anotar los diez puntos de su equipo en 1m52. Una actuación espectacular que permitió a su equipo obtener su máxima renta (53-47 a los 27s30s) tras un parcial de 10-2.


Unicaja reaccionó y se puso por delante 55-56 (a falta de 8m12s) con un parcial de 2-7, por fin con Haislip como jugador decisivo. El ala-pívot estadounidense sumó 13 puntos en el último período. Resistió MTT Estudiantes con Popovic muy atento en el rebote ofensivo e Iturbe sensacional desde más allá de 6’25 (66-67 a falta de 4m12s). Archibald pondría el 68-73 a 1m13s y Brewer se precipitaría con dos tiros forzados. Entonces llegó el sexto triple de Iturbe, pero Berni respondería con otro acierto desde el perímetro. Y Haislip, palmeando el tiro libre fallado por Cook, sentenciaría el partido. Unicaja-Tau será la final de la Copa.


2 comentarios :

Anónimo dijo...

Es una pena que el "estu" no haya podido estar en la final. Sin duda se lo merecían después del gran torneo que han hecho. Mañana apuesto por una victoria fácil para el Tau que está imparable después de ridiculizar al Barça (poco antes de que hiciera lo mismo el Espanyol)y que este año es claro favorito para ganar la Euroliga.

Un saludo para todo el equipo de "Cronómetro de Records"

P.D.: ¿Para cuando un perfil de De la Peña?

Toni Delgado dijo...

Dani García Lara es Dios, se tenderá en cuenta tu propuesta de hacer un perfil de De la Peña. También está en mente el de Tamudo.

Un saludo,

Toni