miércoles, 15 de julio de 2009

La misma historia, exacto ganador

Cavendish celebra su cuarta victoria en el Tour -EFE.


Tener un equipo solvente para que le permita estar en una buena posición en los últimos metros es fundamental para el sprinter. Algunos tienen que apañárselas por sí solos -como Óscar Freire, cuarto-, otros, como Mark Cavendish cuentan con compañeros que le lanzan hasta el final. Al corredor británico, muy superior el resto de competidores de epílogo, le basta con arrancar a 200 metros de meta. Sólo tiene que preocuparse por cómo festejar su victoria. En su cuarta victoria en esta edición del Tour –tantas como el curso anterior– Cavendish levantó los brazos, quizás porque ya se le han acabado las ocurrencias tras recurrir, entre otras cosas, al patrocinador de telefonía móvil del equipo o a sus gafas en la etapa del martes. Incluso tiene un poco más cerca su objetivo final, conseguir el maillot verde de la regularidad. Volvió a recuperarlo y ya cuenta con siete puntos de ventaja con respecto a Thor Hushovd (176 por 169). Por quinto día consecutivo Rinaldo Nocentini conserva el liderato con la misma renta, seis segundos con respecto a Alberto Contador y ocho con Lance Armstrong. El cuarto vuelve a ser Levi Leipheimer, al que la organización le quitó los 15 segundos que perdió ayer tras verse afectado por una caída y le puso el mismo tiempo que al pelotón.


Las continuas caídas –como las de Rosseler y Vandevelde, también se caerían Luis León Sánchez o José Joaquín Rojas– condicionaron desde el primer momento al pelotón, que pudo neutralizar la tempranera escapada de Roulston y Beppu –a los 5 km, una temeridad hoy en día–, pero no acabó de alcanzar a los dos siguientes que lo intentaron. De nuevo dos corredores modestos: Johan Van Summeren (Silence), ganador del Tour de Polonia en 2007, y Zenon Sapa (Lampre), que aspiraba a ser el segundo polaco en ganar una etapa en el Tour tras el combativo Zenon Jaskula (GB-MG Maglificio), triunfador en St Lary Soulan en 1993 en una edición en la que ocupó el tercer lugar del podio tras Miguel Indurain y Tony Rominger.


La aventura de Van Summeren y Sapa duró 163 kilómetros, pero nunca llegaron a tener una ventaja superior a los cuatro minutos y medio en una etapa con dos puertos de cuarta categoría, el Allogny y el Perreuse. Los escapados se vieron forzados a aceptar la realidad. Incluso sonrieron cuando comprobaron que el grupo principal les había alcanzado: no podían decir que no lo habían intentado. Su apuesta alegre y diferente en un Tour conservador –“estas etapas por televisión resultan muy aburridas, pero en carrera hay nervios y hay que estar muy atentos a las caídas”, defendió Contador– que no se salió del guión previsto y de un final para los sprinters. Un desenlace previsible una vez más. Sí, la misma historia, exacto ganador. Un tal Cavendish.



1 comentario :

Germán Medina dijo...

Hola Toni!!
Muchísimas gracias por enlazarme en tu blog, no puedo decir otra cosa :).
Solo decirte que tu blog es interesantísimo, y me gustaría saber como puedes hacer entrevistas a personajes tan importantes del deporte como Gema Mengual.
En Deporte - Digital estas en enlaces amigos desde el momento en el que te lo dije, eso sin duda ;-)
De nuevo muchas gracias, y si quieres ponerte en contacto conmigo te dejo mi messenger:
germimedina@hotmail.com
Saludos y espero que charlemos otro día.
Adios!!!