domingo, 30 de agosto de 2009

Lorenzo comprime otra vez el Mundial

Lorenzo rueda en Indianápolis mientras Rossi se cae -EFE.


Tiene todos los elementos propios de libro que se te pega a las manos y no puedes dejar de leer. El Mundial de MotoGP de este curso es imprevisible, emocionante y espectacular. Tres adjetivos que deberían acompañar a cualquier deporte de motor y que definen el impagable enfrentamiento de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo por el título. Una inquietud, una preciosa incertidumbre que pareció esfumarse hace dos semanas en Brno con la caída de Lorenzo y la victoria de Il Dottore, encantado de coger un colchón de 50 puntos. Una desventaja tan salvaje que el propio Lorenzo reconoció que era “imposible” de recuperar. Medio mes después el piloto balear cambió su discurso por completo –“Sigue siendo complicado, pero hay Mundial”– gracias a los dos factores que necesitaba para hacerlo: una victoria en el GP de Indianápolis y el abandono de Rossi tras un resbalón impropio de su experiencia. Dos circunstancias que dejan a Lorenzo a 25 puntos del liderato, justo cuando ha decidido desestimar la extraordinaria propuesta de Ducati (cifrada entre seis y siete millones de euros por año) y renovar con Yamaha, dividida por un muro y dos equipos de trabajo diferente. A un lado Rossi y al otro Lorenzo, que depende de sí mismo para ganar el Mundial a falta de cinco pruebas. El Mundial se comprimió otra vez con un podio atípico. Al balear le acompañaron Alex De Angelis, segundo, y Nicky Hayden, tercero. Una posición especial para ambos. El sanmarinense logró su primer podio en la categoría reina, mientras que el estadounidense se estrenó con Ducati en casa. Quien acabó totalmente decepcionado fue Dani Pedrosa, décimo, y que se cayó cuando rodaba primero y con el mejor ritmo. Es la quinta vez en su carrera que no consigue un podio tras partir con la pole. Por su parte, Toni Elias acabó noveno y Pol Espargaró, en su estreno en MotoGP, sumó tres puntos con su 13º puesto.


“Todo el mundo tiene que ir al límite para ganar”, sintetizó Lorenzo para intentar explicar las caídas de Pedrosa y Rossi. Percances muy extraños en pilotos de élite y acostumbrados a bregar en situaciones más extremas y con condiciones atmosféricas ingobernables como sucedió el año pasado en el mismo escenario y con el Ikue como peligroso protagonista. Extraño en Pedrosa, muy fiable cuando sale primero y coge una renta importante, pero que esta vez acabó en el suelo por un fallo en el cambio de dirección. Al menos pudo seguir, algo que desestimó Il Dottore, que reconoció que había sido “un error de trayectoria. Es el primer error de este año”. Rossi se cayó en la novena vuelta en una acción tan inexplicable como la que le costó el título en Valencia en 2006 y decidió abandonar cuatro giros después porque su máquina no estaba para más. El octacampeón se cayó por ir demasiado al límite en un trazado con menos agarre que en los entrenamientos y la calificación por el descenso de las temperaturas. Pero el error surgió sobre todo por la presión de Lorenzo, que tras haberle adelantado por el interior empezaba a sacarle décimas en cada parcial –algo que negó el propio Rossi: “Me he convencido de que Jorge iba mucho más rápido que yo y me he convencido de que un segundo no estaba mal”–. Un ataque el balear quiso concretar antes y no dejarlo para las últimas vueltas, como había hecho en Sachsenring y Donington Park. “Si ves que tu ritmo es mejor, lo más inteligente es intentar adelantar y no esperar”, explicó Lorenzo en el programa de TVE MotoGP Club 2009. “Me guío por mi instinto. Si mi instinto me dice de adelantarle le adelanto, sino no”, añadió.


A Lorenzo le costó tranquilizarse en cuanto le comunicaron que Rossi había abandonado. Dijo que estaba tan intranquilo como quien “cuenta ovejas para intentar dormir”. Aunque no cometió errores y tampoco necesitó seguir exigiéndose tanto (batió el récord de la pista) por la ausencia de rivales. De Angelis estaba ya a más de 10 segundos, poco menos de los que le sacaría en la línea de meta. Lorenzo completó los últimos metros haciendo un caballito y festejó su tercera victoria de la temporada subido a la verja de las gradas y con paseando el escudo del Capitán América por el circuito. Un guiño al escenario de su triunfo y el complemento que le faltaba a su casco, diseñado también para la ocasión. El Mundial se comprime. Rossi tiene 25 puntos de ventaja e intentará aumentarlos el próximo 6 de septiembre en Misano, a 15 kilómetros de su casa, en Tavullia. Otro año más miles de aficionados harán el camino a pie con las banderas amarillas del 46. “No sentiré más presión por estar en su territorio. De hecho, no estoy más presionado por competir en otro país. De hecho en el mío me ha costado bastante caer bien y eso que son mi gente”, zanjó, directo como siempre, Lorenzo.


1 comentario :

Anónimo dijo...

Me ha hecho gracia encontrarte por que yo me críe en L´Hospitalet, en la calle San José, delante de la iglesia. Que recuerdos. También he estado jugando muchos años en los Pioners de L´Hospitalet, el equipo de futbol americano de la ciudad. No se si continúan entrenando en el campo de béisbol de Bellvitge.
En estos momentos estoy viendo la clasificación de San Marino, en poco empieza la de GP, por los libres de ayer, la cosa estará calentita y apretada, Rossi primero pero Lorenzo a 8 centésimas y detrás, Pedrosa. Mañana será increíble, como todas las carreras de este año ;)
Siento no tener mas votos para darte, es lo malo de tener que visitar mas de 5 mil blogs. Buff…
¿Te apetecería entrar en mi pequeña comunidad?
Se llama “Gente de puta madre + IVA” pongo la cabecera y enlace de esos blogs que considero interesantes.
Si es así, te agradecería dejases un comentario en mi blog.
También te invito a que te tomes una cervecita en mi rincón (sin si después hay que conducir, je, je, je…) por lo del concurso, participo en “Actualidad” pero que si no me votas no pasa nada, que el que tú me enlaces a mí y yo te enlace a ti será lo que nos quedará y el mayor premio que obtendremos.

Muchas gracias.

http://www.loquemetocaloscojones.blogspot.com/