domingo, 6 de septiembre de 2009

Rossi vuelve a reírse de sí mismo en Misano

Rossi, con orejas de burro, pide el apoyo de su público -EFE.



Una misma ocurrencia puede provocar reacciones contrapuestas dependiendo de quien la tenga. A veces su aceptación no depende de la propia idea, sino que va relacionado con tener o no carisma. Algo de lo que podría hablar Valentino Rossi, seguramente el piloto más carismático y uno de los deportistas más queridos. Il Dottore difícilmente esteja sus triunfos con puestas en escena que debate con sus amigos y sabe reírse de sí mismo cuando las cosas no funcionan bien. Como hizo en el GP de Italia de 2004, cuando se hizo diseñar una medalla de madera en el casco porque llevaba dos carreras siendo cuarto. Rossi ganó aquella carrera en Mugello y demostró a los escépticos que no estaba en crisis tras su llegada a Yamaha, con la que había debutado con victoria en Sudáfrica. Cinco años después, también en casa, esta vez en Misano y a 15’8 kilómetros de su pueblo, Tavullia, Rossi volvió a reírse de sí mismo. El octacampeón mundial se hizo poner un burro en el casco para reconocer que había sido “tonto” en Indianápolis cayéndose de la manera que se había caído y en el GP de San Marino aparcó dicho error y logró la sexta victoria del curso. Apareció en lo más alto del podio con unas orejas grandes y grises del animal que simboliza la inexperiencia y la falta de luces. Rossi las movió y la grada, totalmente entregada, aplaudió la ocurrencia y continuó coreando el “¡Vale! ¡Vale!” y ondeando las banderas con el número 46 y el apodo del italiano, The Doctor. Rossi aumentó su ventaja a 30 puntos a falta de 100 en juego sobre Jorge Lorenzo, segundo en Misano y en la misma posición en la calificación. Dani Pedrosa ocupó la última posición del podio y alcanzó la tercera plaza en el Mundial por delante de Casey Stoner, que podría reaparecer en Estoril el primer fin de semana de octubre.


“Ha sido un fin de semana perfecto”, resumió Rossi, tremendamente contento por cómo había resuelto una de los momentos más comprometidos de su carrera siendo el mejor en cada uno de los entrenamientos, en la calificación (logró la pole número 57ª, sólo Mike Doohan le supera con 58), renovó el récord del circuito Santa Mónica-Misano (1:34.746) y ganó la carrera sin problemas tras superar a Pedrosa en la séptima vuelta. El piloto de Honda, sin duda el que mejor sale de la parrilla, se había colocado primero en la salida y había conseguido una renta mínima gracias a Toni Elías, finalmente sexto, un incómodo rival primero para el propio Rossi y después para Lorenzo. El balear tuvo mucha suerte de no caerse en la segunda curva, cuando Alex De Angelis se llegó por delante a Nicky Hayden y Colin Edwards.


Lorenzo no pudo exigir tanto a Rossi como en las carreras precedentes e “hizo lo máximo posible”. Le adelantó en la primera vuelta y en la sexta logró por unos instantes el récord de la pista de siempre. En la cuarta Il Dottore ya superaría a Lorenzo por dentro para tres giros después adelantar a Pedrosa, que no pudo completar la vuelta de honor porque su moto se paralizó de repente “por problemas de carburación”. Rossi logró así la cifra redonda de 3.000 puntos en el Mundial. En Misano volvió a reírse de sí mismo con las orejas de burro. Cierto, el carisma no se entrena. Es algo innato.


6 comentarios :

ANM dijo...

La verdad es que fue una carrera fácil para Rossi, cogió velocidad de crucero y no le paró nadie. Parece que le queda menos para alzarse con el campeonato mundial.

Un saludo desde Pekefutworld y Fútbol es Pasión

Deprisa dijo...

La verdad que Rossi es un piloto grande, quizás el más grande que jamás haya visto el mundo, pero tanto en el trato humano como en el trato deportivo.

A Doohan, otro crack de las dos ruedas, le quedan dos telediarios para ver batido su record. "Il Dottore" pronto escribirá su nombre en los anales de la historia del motociclismo, si no lo ha hecho ya...

Un saludo.

Anónimo dijo...

No ha sido un mal día para el motociclismo español, no ;)
Ya estas enlazado.

http://gentedeputamadremasiva.blogspot.com/

Salu2.

Paseo en moto dijo...

Demasiado fácil para Rossi. Creo que Lorenzo se equivocó al no superar a Pedrosa mucho antes, y más a saco. Perdió mucho tiempo detrás de la Honda.

4-3-3 dijo...

Se caería como "un tonto" y se ríe de sí mismo, pero sigue demostrando que es el mejor. Siempre parece que casi, casi lo desbancan, pero ahí sigue..
Saludos!

El Fumador dijo...

Rossi es mas que el mejor motorista de la historia,es una gran persona, con un sentido del humor de la ostia, leyenda Il dottore.
saludos.