martes, 15 de septiembre de 2009

Un debut suficiente y apático a la vez

Cristiano Ronaldo celebra el primer gol del Real Madrid -EFE.


Un rival de terciopelo, tan estable como un castillo de naipe e indefenso como un alérgico en primavera acabó complicando el estreno del Real Madrid en la Champions, el primer paso hacia la final que se disputará en su estadio en el Santiago Bernabéu el 22 de mayo. El grupo de Mauricio Pellegrini se atrevió a desconectar del partido una vez obtenido un 0-3 en la primera parte y lo pagó encajando dos goles del Zúrich. Cuando se puso otra vez, cuando apretó los dientes, redondeó la goleada para dejarla en 2-5. Una cifra que sólo había alcanzado en el torneo en una ocasión, en 1998 en Austria ante el Sturm Graz. Otro equipo como el Zúrich, de los que el cupo de la competición, dispuesto con jugadores voluntariosos, pero vulnerables.


Los suizos dependieron siempre de la actitud del Real Madrid. Cuando los blancos combinaban con la misma tranquilidad como si el partido fuese un anuncio de un patrocinador del club y el rival estuviese formado por extras escogidos por tocar con un mínimo de gracia, el Zúrich vivió encogido en defensa y con el único argumento de parar el juego con faltas, intentando que el reloj corriese lo máximo posible. Y claro, el Real Madrid acabó marcando, ayudado ante un portero encantado con las faltas de Cristiano Ronaldo. El icono publicitario del momento abrió el marcador con una falta potente y dura, pero colocada justo en la trayectoria de Leoni, un portero amigo que no logró despejar el balón. Aún más cómico estuvo Leoni en el cuarto gol, también de Ronaldo: intentó despejar con los dos puños y vio cómo el balón entraba sin problemas. El gran mérito del portero fue no ponerse mérito ante una acción tan bochornosa.


“Nos hemos relajado”


El Zúrich, el mismo de las faltas y del porterazo, se remozó, animado por un Real Madrid apático y sobrado tras el descanso. Así que los suizos, coincidiendo con la lesión de Xabi Alonso, pasaron de equipo de relleno a grupo de postín y en dos minutos, entre el 62 y el 64, marcaron dos goles. Un piscinazo de Alphonse en el área permitió marcar de penalty a Margairaz, un jugador que pasó por la Liga española casi con tanta repercusión como quien nunca ha jugado, mientras que en un córner Aegerter marcó de cabeza. “Es cierto, nos hemos relajado, lo hemos visto todo hecho”, reconoció Guti en TVE. El eterno cuestionado del conjunto blanco marcó el quinto, en el tiempo extra y de vaselina. “No ha sido fácil”, amplió ‘Pipita’ Higuaín, que marcó el tercero tras un gran autopase ante Tihinen y una resolución sencilla y efectiva. Lo mismo que pretendió poco antes, aunque le salió una asistencia perfecta para que Raúl marcase el segundo.


Zúrich es uno de los escenarios por excelencia de los grandes bancos europeos y parecía ser la ciudad ideal para el inicio europeo del segundo proyecto de Florentino Pérez, orgulloso de haber formado el equipo más caro en la historia del Real Madrid. Un grupo que dispone de tantas posibilidades en ataque como de anarquismo. El grupo de Pellegrini juega con la libertad del escolar al que el profesor le manda una redacción libre: tiene la eficacia que le ha caracterizado en los últimos años, pero requiere de mucho menos para hacer mucho más. En Suiza le sobró suficiencia y también impotencia en algunos tramos. Con 2-3 en el marcador Kaká y Lass hicieron un par de entradas primitivas propias de equipo herido y goleado. Gestos que se escapan a lo que quiere ser este Real Madrid lleno de estrellas y talento, pero capaz de mejorar a un equipo con tanta voluntad como poca calidad. Fue un debut suficiente y apático a la vez.


3 comentarios :

Zayda Sánchez dijo...

El Madrid es un equipo que suele "dormirse" cuando lleva una gran ventaja y a veces tiene sustos, lo bueno es que suele saber reponerse como es el caso.
El Madrid quiere títulos y eso se nota.
Saludos

4-3-3 dijo...

Los blancos dependen mucho de su pegada. Ahora, que todavía no han formado un bloque, que tienen que cohesionarse y hacer equipo, la pegada es su principal arma.
Ayer tuvieron pegada y ayuda con el portero rival. A ver cuando tengan más rodaje...
Saludos!

Deprisa dijo...

Pésimo arbitraje todo hay decirlo. Pero bueno, era un partido de trámite por así decirlo pero el penalti inexistente de Casillas y la amarilla, en fin.

Excelentes los cañonazos de Cristiano, ese hombre tiene fusiles de asalto en lugar de piernas aunque el portero ayudó muchísimo en el 2º tanto de falta de Ronaldo ¿dé dónde ha salido esa forma de parar, juntando las manos a la altura de la cara?

Lo que hay que ver hoy día xD.

Yo me aburrí muchísimo en el partido...la 2ª parte quitando el tanto de Guti y los dos goles del Zurich fue un coñazo de mucho cuidado.