sábado, 3 de octubre de 2009

Eyenga, el mordisco del más original

Eyenga, a punto de morder el osito de peluche -ACB.com.


Cuesta ser original en un concurso de mates viendo las ocurrencias de Dwight Howard o el mate desnudo de Walter Herrmann. Se premia el salto, la espectacularidad, pero también la idea. Y parece que todo esté inventado. “Tengo algo pensado que creo que gustará mucho a la gente”, advirtió Christian Eyenga (Kinshsa, Congo, 1989) antes de participar en el momento más vistoso de la Supercopa ACB. La advertencia no era gratuita y, compinchado con una azafata, escenificó una pequeña historia. La chica apareció con un carrito de bebé, del que sacó un muñeco que no paraba de llorar porque tenía su osito de peluche en la canasta. Eyenga se ofreció a recuperarlo: lo cogió con la boca mientras machacaba. Su salto fue tan grande que la cabeza voló a la altura del aro. El alero congolés logró 51 puntos, aunque ya tenía asegurado el triunfo con el primer mate (49). El jugador del Real Madrid Sergio Llull acabó segundo con su mejor mate, valorado en 48 puntos. Los otros dos participantes lograron como mejor marca 44’5 (Antwain Barbour, del Lagun Aro GBC, la gran decepción, sólo logró uno válido) y Mindaugas Katelynas (Meridiano Alicante, 46).


“He visto los concursos de los últimos años y he intentado hacer otras cosas. Por eso me he puesto la camiseta de Savané”, comentó para TVE Eyenga, que salió a la pista con la indumentaria del jugador local: “Para mí es como un hermano en África, un referente de mi continente. Quería dedicárselo”. El homenaje fue tan emotivo como estético, pues Eyenga botó el balón y lo cogió en el aire, para pasárselo por debajo de las piernas y machacar.


Robles, ganador en triples


El concurso de triples resultó el más espectacular desde la fundación de la Supercopa, con una final impagable entre Sergiy Gladis, nuevo e interesante fichaje de Suzuki Manresa, y Pedro Robles, el veterano jugador (32 años) del CB Murcia. Gladis alcanzó los 26 puntos por los 31 de Robles, que sólo falló tres e incluso marcó el adicional, valorado con cuatro puntos y lanzado desde ocho metros. “Cuando ves que van entrando (los triples) te vienes un poquito arriba y parece que entran solos. Estoy muy contento. Tenía muchas ganas de hacerlo bien porque hacía mucho tiempo que no participaba”, comentó Robles, semifinalista en 2001 y que había superado en cuartos a Alan Voskuil (Ayuda en Acción Fuenlabrada) y a Jaycee Carroll (Gran Canaria 2014) en semifinales. “No tenía apuestas con nadie, me tocará pagar algo a amigos”, concluyó Robles, que presentaba el mejor porcentaje de efectividad del curso pasado entre los participantes con 48’2%, exactos números que Carroll.


Louis Bullock, vencedor en su primer duelo con Juan Carlos Navarro, no pudo lograr su cuarto título. El escolta del Real Madrid perdió en su siguiente enfrentamiento ante Gladyr, gracias a que el ucranio anotó el adicional. Eyenga y Robles fueron los protagonistas antes de la celebración de la final de la Supercopa.



No hay comentarios :