domingo, 8 de noviembre de 2009

Error de Stoner, alegría para Pedrosa y Lorenzo

Rossi y Pedrosa disfrutan mojándose con cava -EFE.

Enfrentamiento entre Rossi y Lorenzo al margen, el gran atractivo del tramo final de la temporada en MotoGP fue la reaparición de Casey Stoner. Un retorno próximo a los milagros divinos después de los rumores que circulaban sobre el australiano, afectado por una enfermedad de la que todavía no se sabe nada. El corredor de Ducati se vio obligado a perderse tres pruebas, pero volvió con un segundo puesto en Estoril y dos triunfos en su casa, Phillip Island, y Malasia. Tal fue el arreón de Stoner que llegó a la última cita, al GP de la Comunidad Valenciana, con posibilidades de quitarle el subcampeonato a Lorenzo, siempre que éste no puntuase. Pero quien no sumó fue el propio aussie, el único de los mejores que no había abandonado este año ninguna prueba y que se cayó en la vuelta de formación por tener los neumáticos demasiado fríos. Una desgracia que motivó más si cabe a Pedrosa, consciente de que todavía podía alcanzar la tercera posición en el Mundial. Un objetivo que logró tras ganar su segunda cita del curso, completando una jornada histórica para el motociclismo español en el circuito Ricardo Tormo, pues Héctor Barberá se impuso en 250 (a partir de ahora será Moto 2) y Julián Simón, en 125cc. Rossi concluyó segundo la temporada de su noveno campeonato y Lorenzo, tercero.

Recalcó Pedrosa que llevaba toda la carrera pensando en la carrera y ya había afirmado que prefería ganar en Valencia que lograr la tercera posición en el Mundial. Al final logró ambas cosas, beneficiado por el error mayúsculo de Stoner, que iba a partir desde la pole. Así que la primera posición en la línea de parrilla pasó a corresponder a Pedrosa, que ganó como mejor sabe, imponiéndose desde el principio, sin dudas y sin dar opciones a sus rivales. Una forma de darse a respetar ante su amigo Rossi, que hace tiempo que no le incluye entre sus grandes opositores. Il Dottore sólo habla de Stoner y de Lorenzo, sus dos rivales directos en los dos últimos títulos.

Error, airbag y fuerte golpe

Lorenzo se congratuló por haber acabado el curso sin ninguna lesión y destacó la importancia del subcampeonato que ha conseguido en una temporada en la que ha conseguido poner nervioso al mismísimo Rossi. “Se dice que los segundos son los primeros que pierden, pero para mí es una gran motivación acabar segundo para trabajar para ser campeón”, analizó Lorenzo, que estuvo a punto de perder el control de su moto y caerse. Un contratiempo que hizo que el balear recibiese un golpe fuerte en los testículos y que se activase el sistema de airbag, y que no desaprovechó Rossi para adelantarle en la recta.

Sin tiempo para descansar, los pilotos iniciarán la pretemporada para el próximo curso mañana lunes y en el mismo circuito. Pedrosa se sinceró con las mejoras que espera tener en la moto: “El reparto de pesos de la moto en las frenadas, en la aceleración, el contacto de los neumáticos, el ganar adherencia en la inclinación…”. El catalán, además, sólo espera poder completar el período de preparación. Algo que no ha podido lograr en los últimos tiempos por sus lesiones.

1 comentario :

fitti4652 dijo...

Histórica la jornada en Valencia, dos españoles en cada uno de los podios y tres de tres victorias.
Enhorabuena a todos.
Un saludo.