jueves, 19 de noviembre de 2009

Velickovic le da la razón a Messina

Velickovic lanza a canasta ante Koffi y Sonseca - ACB Photo / D.R. Anchuelo.



Engrasado para ganar bajo cualquier circunstancia, el Real Madrid es un conjunto preparado para sufrir ante lo peor y disfrutar en el momento preciso. Consigue que todo le llegue como curso natural, a su debido tiempo. No se incomoda el conjunto blanco ante finales ajustados que acaba resolviéndolos a su favor porque le sobra talento, oficio y, sobre todo, defensa, la verdadera obsesión de Ettore Messina. Un entrenador de prestigio que tiene cuatro Euroligas y que puede sacar pecho por haber renunciado a la NBA. Su meticulosidad le habría comportado problemas con más de un iluminado de la Liga estadounidense (Allen Iverson, por ejemplo), pero le funciona en Europa. Después de triunfar en Moscú, Treviso y Bolonia Messina ha convertido al Real Madrid en un grupo que antepone el trabajo colectivo a las individualidades y que no depende de los de siempre, Louis Bullock y Felipe Reyes, que todavía no ha podido debutar en la Liga ACB y ya se entrena con cierta normalidad con el equipo tras la lesión. Hace meses que Sweet Lou se quedase en tan sólo dos puntos y Reyes no jugase hubiese sido catastrófico. Ahora son dos factores circunstanciales, no una excusa para justificar errores. Así que el conjunto blanco ganó su 100º encuentro contra el DKV Joventut por 84-70 gracias su intensidad defensiva y a su voracidad en ataque, con especial mención al jugador que más está progresando con Messina como mentor: Novica Velickovic. El novato serbio se fue a los 27 puntos, 13 rebotes y 36 de valoración. Números que le valen para ser el MVP de la jornada y para que su equipo continúe siendo el único invicto de la competición.


Por un día el Real Madrid se quitó el sambenito de equipo que estruja al máximo los triunfos, pues de los siete precedentes tan sólo había ganado por más de seis puntos en tres ocasiones. Esta vez, y ante su público en Vistalegre, le tocó pasarlo en grande en los últimos minutos. En un santiamén, recién iniciado el último cuarto, Sergi Llull (16 puntos) anotó ocho tantos seguidos (68-57 a 7m 06s, la máxima ventaja hasta entonces) y acabó por desmoralizar a un DKV Joventut totalmente competitivo pese a la ínfima aportación de sus suplentes, que tan sólo anotaron 13 puntos. Los visitantes suplieron dicho déficit con una portentosa actuación de Clay Tucker (27 puntos), que ofreció su propuesta más coral, pues también repartió siete asistencias.


Tucker hubiese batido cualquier récord histórico de anotación del torneo si hubiese seguido con la racha que encadenó entre el final del segundo cuarto y el comienzo del tercero. 18 puntos sin fallo –cinco triples incluidos– anotó Tucker y el DKV Joventut obtuvo su penúltima ventaja (43-45 a los 21m 57s). volvió propio tirador, junto a Uros Tripkovic, había sido capital en un parcial de 0-10 al comienzo que contribuyó a la máxima renta visitante (11-18 a los 5m 45s). Dinámica que cambió en cuanto entró en la cancha Velickovic, fundamental en darle la vuelta a dicho balance (10-0), inmenso en los rebotes y certero en las canastas (al descanso llevaba ya 22 puntos de valoración tras 17 tantos y ocho capturas). El partido pudo ser un espectacular duelo entre Tucker y el propio Velickovic. Pero el serbio fue más constante. Como su equipo (14 recuperaciones por nueve pérdidas, 108 de valoración…). La apuesta personal de Messina continúa progresando. No era ni mucho menos un desconocido. El año pasado fue escogido el mejor joven de la Euroliga por delante de Llull y Ersan Ilyasova.


2 comentarios :

Anónimo dijo...

Viendo los partidos del Madrid, el mejor fichaje que ha hecho el conjunto merengue es Ettore Messina. Este conjunto merengue, creo que en manos de pocos entrenadores le hubiesen sacado tanto rendimiento como le está sacando el italiano, y recordar sobre todo que los pilares fundamentales de este equipo es gente con sus años ya y que entre lesiones y demás se les puede hacer la temporada muy larga.
http://chovenaplaza.wordpress.com/

nandete dijo...

Con la profundidad de banquillo que tiene el Real Madrdi no creo que tenga problemas de cansancio por que Ettore sabe como administrar muy bien los minutos . De acuerdo contigo que el entrenador es el mejor fichaje pero tambien hay que decir que ha acertado con todos los fichajes .