viernes, 18 de diciembre de 2009

Mario Fernández: “Contra el Fuenlabrada se pudo ver por primera vez lo que Sito nos exige en los entrenamientos”

Mario Fernández es uno de los fichajes del DKV Joventud este curso -ACB Photo.



Buen criterio y sencillez definen a Mario Fernández (Barcelona, 1983), que atendió a Cronómetro de Récords tras su mejor partido del curso (siete puntos, seis rebotes, tres recuperaciones, siete faltas recibidas para 23 de valoración). Una gran actuación individual que no coincidió con la mejor versión del equipo, pues su DKV Joventut perdió ante el Caja Laboral (73-77) en un partido irregular. Formado en el Barça, Fernández tuvo cuatro equipos en cuatro años (Calpe, Aracena, La Salle Mahón y CAI Zaragoza), hasta que en 2005 Salva Maldonado confió en él y se lo llevó al Gran Canaria, donde debutó en la Liga ACB y se convirtió en uno de los referentes del equipo durante las últimas tres temporadas. Su reto ahora está en Badalona.


Ha sido un partido extremo: en los últimos dos minutos largos habéis metido 16 puntos, sólo cuatro menos que tras el descanso…

Nos ha pasado mucha factura el inicio del último cuarto, cuando hemos estado muy poco acertados de cara al aro (el DKV Joventut sólo anotó cuatro puntos en más de siete minutos). A pesar de todo hemos conseguido empatar y acabar trabajando bien, pero no ha sido suficiente. Es una lástima.


Sois un equipo pasional e irregular. Os cuesta demasiado tener un juego más o menos estable.

Eso es propio de la juventud. Hasta el momento y, como dices, no hemos tenido regularidad, aunque cada vez nos entendemos mejor y eso se está notando en el juego.


¿Hasta qué punto os ha influido la victoria por 42 puntos ante Fuenlabrada en Madrid?

No creo que nos influyera negativamente. De hecho, nos fue muy bien porque veníamos de unos días muy complicados, después de perder en Bilbao y en casa contra el Unics Kazán, que también es verdad que es un buen equipo. Contra el Fuenlabrada se pudo ver por primera vez lo que nos exige en los entrenamientos Sito (Alonso), lo que quiere de nosotros tanto en ataque como en defensa. En ese partido mostramos nuestro camino a seguir.


¿Y cuál es ese camino?

Ser fuertes y constantes. Tenemos que continuar haciendo lo que nos pide Sito, tanto en la pintura como en el perímetro, mejorar las fintas para dar un pase, cerrar con más garantías el rebote… Debemos ser ordenados, defensivamente fuertes y no renunciar a nada.


O evitar canastas al límite, como las de Singletary y San Emeterio con las que ha acabado el segundo y el tercer cuarto, respectivamente.

Han sido dos canastas tontas que a la postre nos han costado el partido. Son detalles que no te puedes permitir ante grandes equipos como el Caja Laboral, contra los que no basta con estar a un excelente nivel para ganar.

No hay comentarios :