viernes, 12 de marzo de 2010

Padú: “Hemos tenido una actitud digna de un equipo que quiere mantenerse en División de Honor”


-->
Hasta hace unos días 'Padú' entrenaba a las escuelas de fútbol sala de Olesa de Montserrat.


Un golpe seco en el pecho era el ritual escogido que el ex técnico argentino Carlos Aimar para decir a cada uno de sus jugadores antes de cada partido que les ofrecía un trato por igual porque todos eran una piña. El método de Paulo Eduardo de Jesús Pinho (Río de Janeiro, Brasil, 1959) es menos vistoso: antes y después del encuentro choca de manos con su plantilla y los convoca en un círculo. Hace poco más de una semana que Padú llegó para sustituir a Miguel Ángel Hernández en el banquillo del Arcebansa Chint Zamora, pero ya se ha ganado al grupo y a la afición. “¿Le decimos a Padú que venga?”, le planteaba un niño a otro en el Palau, tras la derrota de los visitantes (penúltimos con 16 puntos en la Liga Nacional de Fútbol Sala) ante el Barça por 5-2, justo antes de que Cronómetro de Récords hablase con él. Con alguien que metió 12 goles en un partido en su etapa como jugador. Como entrenador Padú ha ganado una Copa con el Maspalomas y una Liga con el Playas de Castellón, además de ascender al Marfil Santa Coloma.

- Parece un ritual muy adecuado.
El equipo necesita ese tipo de cosas. Estamos en una situación bastante difícil, poco más de una semana de trabajo y creo que el grupo necesita de ese refuerzo, no solamente a nivel táctico o físico. Tenemos que demostrar que en la derrota también somos un equipo. Eso es también muy importante.

- ¿Cómo te encontraste al grupo cuando llegaste?
Era uno de los equipos con más goles recibidos. Pero hoy hemos encajado goles en algunos detalles importantes, a nivel individual, pero creo que hemos un buen partido dentro de nuestra capacidad.

- Pero el Barça ha perdonado mucho…
Sí, ellos han perdonado y nosotros también. El portero (Arrivi) ha estado bastante bien. El equipo ha luchado en todo momento y eso es lo más importante.

- ¿Lo mejor ha sido la actitud?
Hemos tenido una actitud muy buena, una actitud digna de un equipo que quiere mantenerse en División de Honor. Ése es nuestro objetivo.

- Os ha costado mucho meteros en el partido y habéis sido arrollados por el Barça en la primera fase.
Luego después hemos conseguido tener el encuentro de una manera mejor, en una fase hemos tenido más la posesión de balón. Y eso es fundamental.

- Lo habéis conseguido a partir del segundo gol de los azulgrana. Os ha hecho mejorar.
Nos costó muchísimo entrar en el partido, pero tenemos que ver que el equipo está ahora con una actitud diferente, ha trabajado muchísimo.

-¿Qué les dices a los jugadores después de una derrota?
Trabajamos dependiendo de las necesidades del equipo. Les digo que tenemos que aprender de los errores para no volver a repetirlos. Es fundamental que el equipo vaya mejorando sus fallos.

- Y de sobreponerse a las bajas (Israel y Pavesio).
Y además de dos jugadores muy importantes que participaban muchos minutos. Es un problema añadido.

- E importante la afición. Han venido muchos desde Zamora.
Estamos muy contentos, porque eso es, simplemente, el reconocimiento a nuestro trabajo.

No hay comentarios :