domingo, 23 de mayo de 2010

El Barça se enfrentará a Unicaja en semifinales tras romper su gafe en Las Palmas

Ricky intenta robarle el balón a Carroll -EFE.


Un trámite menos y un paso más. El Barça superó la primera eliminatoria por el título ganando por 47-65 al Gran Canaria 2014 en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas, una pista que se le resistía en Liga ACB desde hacía cinco años. El rival de los azulgrana en semifinales será Unicaja, vencedor en casa ante Power Electronics Valencia (85-76) con 16 puntos de Joel Freeland y 15 de Gary Neal. Se repetirá el cruce del año pasado, aunque esta vez al mejor de cinco partidos.
También se clasificó para la penúltima ronda el Caja Laboral tras su triunfo por 83-85 ante el Asefa Estudiantes con 19 puntos de San Emeterio. El grupo de Ivanovic tendrá como rival al ganador del Madrid-Cajasol, que se decidirá mañana lunes.

Como viene siendo habitual, el Barça (8/18 en triples) marcó la pauta en el ritmo y en el marcador con un inicio fulgurante, concretado esta vez con un 0-7 a los 1m 58s en el que Ricky contaba con dos asistencias. Los azulgranas ya habían recuperado también dos pelotas ante un Gran Canaria 2014 superado por los acontecimientos (18/55 en tiros de campo) y la defensa azulgrana que sólo sería capaz de anotar cuatro puntos en el primer cuarto. Un período inicial arreglado a última hora por la aparición desde el banquillo de Basile y Lakovic (4-18). Defendido de nuevo por Navarro (16 puntos), Carroll tampoco se frustró con once tantos (5/16). El máximo realizador de la fase regular no ha podido demostrar su mejor nivel en esta serie de cuartos de final.

Primeros tiros libres

El partido no tenía filtros y ambos equipos perdían balones con excesiva facilidad. Se repartían las rachas negativas y en una breve de ofuscación azulgrana los locales encadenaron un parcial de 7-0 para que los locales se acercasen 11-20. Fue el último tanteo en el que el Barça no tenía al menos dos dígitos como renta. La versatilidad de Lorbek (13 puntos) y la habilidad en la dirección y en marear el balón de Ricky (seis asistencias) hicieron el resto para llevar al descanso a los azulgrana con un colchón significativo (19-31). El Gran Canaria 2014 tardó 19m 32s en lanzar sus primeros tiros libres, dato muy expresivo para describir la inferioridad de Savané, Augustine o McDonald con Vázquez, Lorbek y Morris. Los pívots locales sumaron únicamente 19 puntos. Un balance mejorado por el propio McDonald en el último cuarto, cuando metió siete de sus nueve puntos. Una contribución puramente simbólica.

Pedro Martínez dispuso en el inicio de la segunda parte de una defensa alternativa 1-2-2, destrozada por Navarro con cinco puntos –triple incluido– en treinta segundos, pero que resultaría efectiva durante varios minutos. Es una defensa que deja el centro de la zona desprovista de efectivos y que se puede atacar con penetraciones, entradas y velocidad. Valores que capitalizó Ricky, surtidor de tres asistencias consecutivas. Dos triples más de La Bomba y otros de Morris y Basile impulsarían a los azulgrana hacia su máxima renta (31-52 a 9m 25s) en un partido más acelerado de lo habitual, con sólo 35 faltas personales y hora y 35 minutos de duración, descanso incluido. El del Palau también resultó muy rápido: duró hora y media. El Barça buscará su cuarta final de la Liga ACB consecutiva ante el rival que estuvo a punto de eliminarle el curso pasado. También en semifinales. ¿Se repetirá la misma historia?

No hay comentarios :