domingo, 13 de junio de 2010

Hamilton lidera un nuevo doblete de McLaren en Canadá con Alonso en el podio

Button y Hamilton festejan el segundo doblete de McLaren -EFE.


Cuenta Pedro Martínez de la Rosa que pocos pilotos transmiten una sensación “de serenidad y tranquilidad” como Lewis Hamilton, campeón en 2008 y nuevo líder del Mundial después de su triunfo en el frenético GP de Canadá. Una carrera repleta de adelantamientos, incidentes y rencillas desde el primer momento que sirvió a McLaren para obtener su segundo doblete consecutivo, esta vez sin lucha de egos de por medio de los Red Bull, los grandes perdedores con Sebastian Vettel cuarto y Mark Webber, sancionado con cinco posiciones en la salida por cambiar la caja de cambios, quinto. Más satisfecho acabó Fernando Alonso, que completó el podio a pesar de que no disponía de las principales mejoras de su F10. Las tendrá en Valencia, la próxima cita del campeonato y el que debe ser el punto de inflexión para Ferrari sobre sus opciones al título. Alonso está a 15 puntos del liderato.

El circuito Gilles Villeneuve es un trazado especial para Hamilton. En esta isla artificial construida con los escombros de la construcción del metro de la ciudad consiguió su primera victoria en 2007. Tres años después ya cuenta con 13, continúa siendo el piloto más agresivo y es más comedido en sus declaraciones. Valoró que la de Canadá había sido “una de las más difíciles de la temporada”, especialmente por el tráfico de doblados y la batalla que le planteó Alonso, que salió por delante en la primera parada –“he tenido que tocar el freno, no veía donde estaba y me he asegurado que había suficiente espacio para las dos”– y al que tardó ocho vueltas en adelantar pese a que rodaba más rápido. El piloto asturiano no cejó en su empeño de superar a su ex compañero y completó la mejor vuelta hasta entonces en cuanto Hamilton se fue a cambiar los neumáticos por segunda vez. Un sobreesfuerzo que no bastó a Alonso para salir por delante de su rival. En la vuelta 56 Jenson Button superaría definitivamente al piloto de Ferrari, que reconoció que se vio “con opciones de ganar”.

Massa y Schumacher

Declaraciones que no pudo decir su compañero de escudería, Felipe Massa, triste coprotagonista del primer incidente de la jornada. Felipinho chocó dos veces con Viantonio Luizzi en un percance que acabó con ambos monoplazas en boxes. Massa acabó 15º, no mucho peor que Michael Schumacher, el mejor en el inicio y el peor al final. Vencedor siete veces en Canadá, Schumi completó la primera vuelta octavo, cinco por encima de la parrilla de salida, pero acabó doblado, con vuelta perdida y cediendo el mísero punto que iba a obtener en el último giro y ante el pianista del Mundial: Adrian Sutil.

Justo por detrás de Schumacher, 12º finalizó Jaime Alguersuari, receloso de la estrategia del equipo con él y nada contento con que su compañero Sebastien Buemi le superase. Advertido por la cúpula de Toro Rosso, el suizo finalizó octavo, un puesto por debajo de su mejor marca, obtenida el curso pasado en Australia y Brasil. Una vez más De la Rosa no pudo acabar la carrera. De nuevo fue un problema ajeno: el motor de su Sauber dijo basta.

No hay comentarios :