lunes, 26 de julio de 2010

Lorenzo amplía a 72 puntos la ventaja como líder tras su triunfo en Laguna Seca y la caída de Pedrosa

Lorenzo festeja su triunfo disfrazado de astronauta - EFE.

Dice Jorge Lorenzo que está en una nube, que no esperaba conseguir tanto cuanto ha logrado este curso. Añade que intenta disfrutar sin dar las cosas por supuestas. Lo suyo está siendo un puro monólogo en MotoGP, pues ha ganado seis carreras de las nueve disputadas. También se impuso en el GP de EE UU, beneficiado, eso sí, por la caída en la 12ª vuelta de su principal rival y líder en ese momento de la prueba, Dani Pedrosa, al que se le fue el tren delantero de la Honda y puede que sus opciones de ganar el título. Lorenzo aumentó en 25 puntos su ventaja como líder, una diferencia con la que alcanza los 72 puntos de margen e iguala el récord de victorias de un piloto español en la categoría reina de Àlex Crivillé de 1999 curso en el que fue campeón. El piloto balear, que celebró el triunfo disfrazado de astronauta, fue el único de los españoles en concluir la carrera. Lorenzo sumó su décimo podio consecutivo y ha acabado entre los tres primeros desde la última prueba de la temporada pasada, en Valencia. Fantástica resultó la carrera de Valentino Rossi, que acabó tercero a pesar de los problemas físicos que acarrea y de correr en un trazado tan exigente como Laguna Seca y su parte más conocida: el Sacacorchos. Ahí nos obsequió con uno de sus adelantamientos más recordados, en 2008, ante Casey Stoner, segundo como en dicha ocasión. Il Dottore se partió en el podio oyendo como, por error, pusieron el himno italiano en vez del español. Miró a Lorenzo y ambos se rieron, hasta que el encargado del CD acertó a poner el correcto. Un momento de distensión entre dos compañeros que casi no cruzan ni dos palabras seguidas. Un instante bochornoso para la organización.

Había advertido Lorenzo que era toda una suerte salir primero viendo cómo estaba empezando las carreras. Una objeción acertada, pues el balear partió bien en la recta, pero en seguida se vio encerrado por varios pilotos y bajó hasta la quinta posición, aunque en una vuelta subió al tercer puesto. La cara opuesta a Pedrosa, que se coló primero como un cohete, con su habilidad habitual. El piloto de Castellar del Vallés mandó hasta su caída, agobiado eso sí por Lorenzo, que poco a poco le iba cortando metros a base de tiempos estratosféricos y tras aprovechar la colada de Casey Stoner. El aussie acumula diez carreras sin ganar, nueve meses en total, pero celebró su mejor plaza del año: “No está mal. Podía haber rodado más rápido, pero tenía problemas con el tren delantero”.

“Dani estaba forzando mucho”


El mismo destino que Pedrosa –“Dani estaba forzando mucho, iba al máximo”, valoró Lorenzo– tuvieron los otros tres españoles. El primero fue Álvaro Bautista, que se fue al suelo cuando todavía no había completado la segunda vuelta, mientras que Héctor Barberá lo dejó por problemas mecánicos en la tercera. A tres del final sería Aleix Espargaró quien abandonase. El corredor más joven de la parrilla iba noveno después de haber ganado su duelo particular a Loris Capirossi, el más veterano, y que finalmente perdió la plaza en la foto finish y a favor de Mika Kallio. Sólo doce pilotos finalizaron el GP de EE UU. El Mundial llega a su ecuador y a las vacaciones, pues la próxima cita será el 15 de agosto en Brno, escenario en el que seguramente Rossi anuncie cuál será su futuro la próxima carrera. Casi con toda seguridad IlDottore acabará siendo cabeza de cartel en Ducati con Nicky Hayden como compañero, campeón en 2006.

“Estoy reventado”
, dijo sin aire Il Dottore, que continua caminando con una muleta azul y que supo superar a Andrea Dovizioso en las últimas vueltas. Rossi dijo que estaba muy contento hasta dos veces. No es para menos después de recortar en tanto tiempo su reparación en un Mundial que domina sin color su compañero en Yamaha, Lorenzo, que quiso que Wayne Rainey, icono de la marca, le entregase el trofeo de ganador en el podio. Un homenaje que seguramente no gustó a Il Dottore, acostumbrado hasta ahora a todos los mimos.


2 comentarios :

eclipse de luna dijo...

Grande Lorenzo...aunque a veces sus locuras (que por otro lado me encantan) nos haga sufrir hasta el extremo ...
Un besito y una estrella.
Mar

Toni Delgado dijo...

Muy buenas eclipse! Cuánto tiempo :) Lorenzo es lo que tiene: que no deja indiferente a nadie, tiene discurso propio e intenta ser original, aunque no tenga el carisma de Rossi. La temporada de Lorenzo es para enmarcar, independiente de los percances que han sufrido sus rivales.

Un saludo!

Toni