domingo, 10 de octubre de 2010

El perímetro rescata al Barça en Granada

Navarro lanza rodea de jugadores -EFE.
Después de su gran partido ante los Lakers y haber ganado al actual campeón de la NBA, al Barça le tocó un ejercicio de supervivencia y sufrimiento en Granada, donde venció por 78-85 gracias a su perímetro. Los exteriores minimizaron el horrible rendimiento de los cinco interiores, que se repartieron tan sólo 12 puntos. La mitad, por ejemplo, de los que anotó Juan Carlos Navarro, el gran desatascador de la jornada junto a Víctor Sada, cuyo trabajo, aunque menos valorado, está siendo clave en los éxitos de los azulgrana. Jaka Lakovic (16 puntos) también rindió a un gran nivel, sobre todo en un final complicado que el Barça solventó por su fiabilidad en los tiros libres (22/24) y la defensa, con Fran Vázquez como exponente de dicha tarea ante un CB Granada grande, lleno de fe. Los locales se repusieron a la baja por lesión de sus dos bases, Nico Gianella y Mario Fernández, y tuvieron en Joe Ingles (25 puntos y 34 de valoración) a un líder al que sólo le faltaba ponerse una capa y empezar a volar.

Las ausencias engrandecieron al conjunto de Trifón Poch como el pitorreo y las burlas habían extra motivado a Pete Mickeal ante los Lakers, pues horas antes del partido tanto Ron Artest como Kobe Bryant le habían preguntado por qué jugaba en Europa. Mickeal tuvo entonces una actuación prodigiosa, al nivel de su inicio explosivo en el Palacio Municipal de Deportes, donde anotó los seis primeros puntos de su equipo. Aunque para comienzo el que Joe Ingles, que contabilizó la mitad de los del CB Granada en el primer cuarto (20-26). Para muestra de acierto e intensidad, una de sus jugadas, quizás la más representativa del sufrimiento azulgrana y de la fe de los locales: Grimau se disponía a tirar un triple e Ingles le puso un tapón, recuperó la pelota, se puso a correr y machacó a una mano. Tanto insistió el conjunto de Trifón Poch, tan bien hizo las cosas buscando a Kurz y Paulao Prestes, que este último puso por primera vez por delante a su equipo (54-53 a los 28m 15s) y un triple de Korolev aumentó a cuatro la distancia. Hasta que surgieron dos bomberos con uniforme azulgrana para apagar el fuego, Navarro, con una bomba y Sada con un tiros de tres, para cerrar el tercer cuarto con 57-58 a favor.  

Surge Lakovic

El Barça, discontinuo y desconocido, siempre se sostuvo con sus exteriores. En el triple cuarto Mikeal, Ricky Rubio y Navarro aportaron casi todos los puntos y en el segundo, con Ingles apretando de nuevo, surgió Lakovic para contener temporalmente a los locales, impulsados de nuevo por Ingles y Korolev. Al CB Granada también le interesaba sacar partido a sus tiradores y lo hizo de nuevo con Ingles y Yaroslav Korolev. Y llegó al descanso con una desventaja modesta, por culpa de siete puntos de Navarro en los últimos dos minutos y medio (36-42).

Irregulares e imprecisos, a los azulgrana les costaba mantener la concentración y se produjo la jugada mencionado de Ingles y cedieron por primera vez. Les rescató su juego exterior y que Ingles estuviese diez minutos sin anotar. El australiano rompió su sequía a tres minutos del final para responder a un triple de Navarro, pero Lakovic, también desde más allá de 6’75, tampoco falló. El esloveno y La Bomba aseguraron la victoria con los tiros libres e Ingles fallaría un triple desesperado. 

CB Granada (20+16+21+27) 78: Karl (11), Stefansson (5), Ingles (25), Kurz (10), Prestes (8) –quinteto inicial–, Korolev (17), Samb, Rodríguez, Jesús Fernández (2), Hernández.
Barça (26+16+16+27) 85: Rubio (10), Navarro (24), Mickeal (14), Lorbek, Perovic (1) –quinteto inicial–, Morris (7), Sada (7), Lakovic (16), Grimau (2), Vázquez (4), Ndong.

2 comentarios :

Donativos dijo...

78-85 vaya, por qué poco. Pero el barça es el barça

Laure dijo...

Hola! Soy el autor de Diaris Culés, que ahor llevo un blog en Español! Pasa-te;)
http://lineaofensiva.blogspot.com/