domingo, 3 de octubre de 2010

Stoner vence en Japón y Rossi aparta del podio a Lorenzo

Rossi traza una curva perseguido por Lorenzo -EFE.

“Rossi ha rozado lo legal, siempre me ha tocado, como hizo con Gibernau en Jerez y con Stoner en Laguna Seca. Es su forma de correr”, criticó Jorge Lorenzo, molesto por la forma con la que su compañero de equipo le apartó del podio del GP de Japón. Resultó un enfrentamiento cuerpo a cuerpo espléndido, el esperado todo el año entre “dos pilotos con instinto asesino” y resuelto en la última vuelta. Rossi siempre respondió de forma inmediata a los ataques de Giorgio y logró el tercer puesto en una carrera dominada de principio a fin por Stoner, pese a la insistencia de quien partía con la pole, Andrea Dovizioso. El australiano, eufórico, nunca había ganado en Motegi, el escenario donde se proclamó campeón de MotoGP en 2007 y logró su segunda victoria consecutiva. A miles de kilómetros, en Barcelona, Dani Pedrosa no podía –ni puede– sacarse de la cabeza su caída en los entrenamientos libres en la que se produjo una fractura múltiple de la clavícula izquierda y confía en recuperarse lo más pronto posible. Si el piloto de Honda consigue llegar a tiempo a la carrera Malasia, el próximo fin de semana, Lorenzo necesitaría sólo un noveno puesto para ganar el título de la máxima cilindrada. También Toni Elias, en Moto2, está a punto de ser campeón tras su séptimo triunfo en Japón, exacto registro que alcanzó Marc Márquez, a sólo seis puntos del líder en 125cc, Nico Terol.

“Ha sido una batalla fantástica y limpia”, relató Rossi, “y una competición limpia en la que todos han disfrutado”. El otro punto de vista de un duelo que el espectador llevaba esperando desde el curso pasado. A Il Dottore le perjudicó que Lorenzo le adelantase en la primera vuelta, pues le hizo de perder hasta 11 kilómetros de velocidad punta y mucho terreno con respecto a Stoner y Dovizioso, lanzados ya desde el primer instante. Con motor viejo y un neumático delantero irregular -se equivocaron en la elección del neumático blando-, el líder del Mundial contuvo hasta que pudo a Rossi, hasta que no pudo impedirle que le adelantase por el interior, en el quinto giro. Il Dottore defendió el puesto y fue el más rápido en la siguiente vuelta, dispuesta a llegar hasta los dos escapados. Pero no pudo acercarse lo suficiente y vio cómo Lorenzo, en un ejercicio tremendo de empeño y voluntad, le superó a siete vueltas. Un hecho puntual, porque unos metros más adelante, en la entrada del túnel –donde Nicky Hayden y Ben Spies se habían colado en la salida–, Rossi recuperó lo perdido. También reaccionó así de rápido a dos giros para el final, esta vez con las dos Yamaha tocándose, con ambos pilotos arriesgando lo máximo.

Rossi no estaba dispuesto a ceder con el único compañero que le ha llegado a superar, mientras que Lorenzo estaba decidido a darlo todo para celebrar su renovación por dos años con la marca. “Valentino ha hecho un carrerón y nos ha batido”, zanjó Lorenzo, por segunda vez consecutiva -y de la temporada- fuera del podio. Melancólico por ver cómo puede lograr su tercer Mundial, el primero en MotoGP: “me hubiera gustado competir con Dani hasta el final”.    
   

No hay comentarios :