sábado, 11 de diciembre de 2010

Bullock y Davis ilusionan a Cajasol con la Copa a costa del Estudiantes

Oliver penetra mientras Popovic intenta hacerle un tapón -EFE.
Durante los tiros libres los aficionados algunos aficionados se dejan llevar con sonidos variopintos para intentar desconcentrar al lanzador del rival. Los hay que simplemente silban o quienes patalean en la grada. Los más ingeniosos hacen poesía (entiéndase la ironía) con rima asonante: “Bullock, vete a tomar por cuu… (y lo que sigue)”. Una mensaje dirigido a Louis Bullock mientras lanzaba, pero a Sweet Lou no le destempló la ocurrencia: 8/9 desde la línea de personal, con cuatro de ellos en los últimos seis segundos para cerrar un partido muy igualado en Vistalegre ante un Asefa Estudiantes al que se le atragantó la zona ideada por Joan Plaza en el epílogo (73-77). “Seguro que he fallado muchos más”, bromeó Bullock (17 puntos) cuando Lalo Alzuela, de Teledeporte, le recordó que había alcanzado la cifra mágica de 700 triples en ACB. Puntos solidarios en una jornada en la que por 15º año consecutivo Mattel hará un regalo a los niños más desfavorecidos por cada tanto que se consiga en esta 11ª jornada, un acto conocido como Encesta su juguete. En Madrid quien más contribuyó a la causa fue Paul Davis con 25 puntos, 11 rebotes y un total de 33 de valoración. Cifras básicas para que Cajasol consiguiera su primera victoria fuera de casa y para ilusionar al equipo en su camino por alcanzar una plaza en la Copa.

Hay partidos en las que las estadísticas, siempre tan frías y rectas, hacen un anticipo de cuanto va a ocurrir en el partido, pues el Asefa Estudiantes-Cajasol fue tan igualado como indicaba la clasificación, con cuatro victorias y seis derrotas para ambos. Ambos equipos se intercambiaron parciales más o menos apañados, pero ninguno se escapó (cinco puntos de margen como máximo el Asefa Estudiantes y uno más Cajasol, que capturó ocho rebotes en el primer cuarto. Una suerte que hizo que los visitantes minimizaran su manía por explotar el tiro desde más allá de 6’75 sin acierto y a ganar el período inicial 15-21 ante un conjunto de Luis Casimiro más certero en los tiros de dos (llegó a alcanzar el 86% de efectividad) y más cómodo en las transiciones, con Granger y Asselin como primeros protagonistas, bien respondidos por Bullock, Popovic y Davis, omnipresente a partir del segundo cuarto sobre todo en primeras opciones, en canastas limpias.

De fallo a fallo

Era un duelo de extremos en el que Casimiro tenía claro que el primer paso era cerrar el rebote propio y lanzar más de tres, con Caner-Medley anotando sus dos primeros intentos, aunque después en el último cuarto fallase los que intentó en unas últimas jugadas muy mal seleccionadas fruta de la ansiedad. La palabra que mejor definió al partido, cerrado con 38-38 al descanso, y que continuó parejo después, en parte, por el errático porcentaje en tiros libres de los locales (5/12), mientras Davis y Bullock continuaban anotando y Jasen empezaba a ser el referente en ataque. 
Las pérdidas –y la precipitación, se combinaron una técnica a Oliver con una antideportiva de Kirksay que supuso su eliminación– condicionaban un encuentro más pasional que racional: un mal pase de Popovic permitió a Davis machacar en la última acción del penúltimo cuarto y en la primera del último Oliver anotó tras un error de Urtasun. Era evidente que quien fallase un poco menos se llevaría el gato al agua. La zona y Bullock dieron el impulso definitivo a Cajasol: “Lo importante es que hemos buscado la manera de ganar fuera de casa”. Un triunfo que puede ser fundamental para que el conjunto de Plaza dispute la Copa de Madrid, la casa del histórico Estudiantes, que ha clavado su inicio del curso pasado. Entonces, en una gran remontada, llegó a la competición copera. ¿Repetirá experiencia?       

Asefa Estudiantes: (15+23+18+17) 73: Granger (11), Ellis (2), Welsch (3), Caner-Medley (17) y Asselin (9) –quinteto inicial–, Jasen (15), Oliver (4), Gabriel (9), Sergio Sánchez (3) y Clark. Cajasol (21+17+20+19) 77: Katelynas (4), Satoransky (2), Bullock (17), Kirksay (5) y Davis (25) –quinteto inicial–, Popovic (7), Triguero (4), Urtasun (2), Sastre (5) e Ivanov (2). Árbitros: Pérez Pérez, Perea y Sánchez Mohedas. Eliminados: Kirksay (m. 33) y Jasen (m.40).

No hay comentarios :