domingo, 30 de enero de 2011

El Barça supera a un combativo CB Granada (75-64)

Grimau penetra ante Samb - EFE.
Distanciados al máximo en la clasificación, uno en lo más alto y otro en lo más bajo, y tan próximos en la pista. El Barça logró un triunfo correcto ante un CB Granada renovado y entusiasta (75-64), perjudicado por una rémora terrible: 22 pérdidas por tan sólo cuatro recuperaciones. Una suerte que buscaron y aprovecharon los azulgrana, que se relamieron en las transiciones rápidas con Juan Carlos Navarro (15 puntos) y Anderson (16) como mejores anotadores de su equipo. El del partido fue Karl, con 21, eliminado en los últimos segundos de un encuentro que supuso la novena victoria consecutiva del Barça en Liga ACB, la mejor racha del curso que tenía su próximo rival en el torneo, el Power Electronics Valencia. Es el 99ª triunfo en la competición de Xavi Pascual.

Por lo visto en el Palau, cualquiera diría que el conjunto de Curro Seguro sea colista con tres victorias menos que el Assignia Manresa, antepenúltimo, instalado en la posición que marca la salvación. Los visitantes fueron casi siempre constantes y conscientes de sus limitaciones, pero acabaron castigados por sus instantes de despropósito. El primer ejemplo sólo tardó en llegar 3m 46s, los que necesitaron los azulgrana, que conservan el liderato, para escaparse 12-4 tras tres contraataques seguidos y una buena aportación de Ndong. Un tiempo muerto necesario y 10 puntos de Karl cambiaron el panorama al final del primer cuarto (19-16) y un tiro libre del propio jugador empató después el encuentro a 19. El Barça volvería a apretar el acelerador hasta irse al descanso por delante 36-26.

Tres triples de Navarro
 
Sobresalió Navarro tras el descanso con tres triples, mientras Ricky sufría ante la velocidad de piernas y de decisión de Gianella. Prestes se ganaba las habichuelas como podía bajo los aros y Lima se encaró a Anderson después de que éste le golpease  –involuntariamente, queremos entender– mientras se colgaba del aro. Un par de minutos después Anderson se fue de la pista retorciéndose de dolor en el codo izquierdo. Todo quedó en un susto y el estadounidense pudo volver a jugar, en detrimento de Ingles, que otra vez tuvo una participación residual (no alcanzó ni cuatro minutos, cero puntos), pero que concretó un hecho peculiar. El australiano jugó el partido de ida con la camiseta del CB Granada (25 puntos) y el de vuelta con la zamarra azulgrana. Su rol ha cambiado por completo.  

La ovación de la jornada se produciría tras una antideportiva de Prestes a Sada. El base anotó los dos tiros libres pertinentes y el público aplaudió y cantó más de lo debido, ilusionado, extasiado por las noticias que llegaban de fuera y más en concreto de Pamplona, del Reyno de Navarra, donde el Osasuna ganó 1-0 al Madrid. Incluso el speaker anunció el resultado por megafonía. 

Grimau continuó con su buena racha y anotó seis puntos consecutivos con los que los azulgrana alcanzó su mejor ventaja (63-46 a los 6m 46s). Una distancia que no deprimió a los visitantes, impulsados por la puntería del eterno Jesús Fernández, y la insistencia de Karl. La derrota se daba casi por lógica, pero no cabía negociar la forma. 

Barça (19+17+22+17) 75: Ricky Rubio (6), Navarro (15), Anderson (16), Lorbek (8), N' Dong (11), cinco inicial, Lakovic (-), Perovic (6), Sada (1), Morris, Vázquez (2), Ingles y Grimau (10). CB Granada 64 (16+10+18+20): Gianella (9), Owens (5), Karl (21), Lima (5), Prestes (11), cinco inicial, Jesús Fernández (9), Guerra, Panchi Barrera (4), Mamadou Samb y Rodríguez.

Cuatro partidos taquicárdicos

Más emoción que en el Palau hubo en cuatro cuatro canchas, en cuatro citas taquicárdicas. En Zaragoza el CAI ganó por 81-80 al Gran Canaria 2014, que tuvo la opción de ganar en el último suspiro, pero Carroll falló. Lo mismo le sucedió al Assignia Manresa ante el Madrid (61-62), en esta ocasión falló San Miguel; el héroe había sido Mirotic con dos triples en los últimos segundoS. Huertas se hizo con su rechace y anotó la canasta definitiva, sobre la bocina, en la victoria del Caja Laboral ante Unicaja (76-74), con 38 puntos de valoración de San Emeterio, MVP de la 19ª jornada. Valters anotó dos últimos tiros libres ante el Meridiano Alicante (74-73) y Doellman erró la última posesión.

Filipy, el jugón del fin de semana

Aunque el jugón del fin de la semana en el mundo baloncestístico no fue un jugador, sino un entrenador y creador de la revista Crossover, Rubén Alcaraz, apodado Filipy, que estableció un nuevo Récord Guiness moviendo con una mano: 10 minutos y 33 segundos, 8 minutos y 39 segundos más que la marca anterior. Los 500 espectadores presentes en el Pavelló del Nord de Sabadell aplaudieron al protagonista, que advirtió: “Poca gente sabe todo lo que hay detrás de esto”. A saber: horas de entrenamiento, burocracia, un balón deshecho y, sobre todo, un amor incondicional  por el baloncesto. Felicidades, Filipy.

2 comentarios :

jairo F.Quindós dijo...

la Acb este año parece un duelo entre barça y Madrid, Miritovic estuvo enorme y encima si quiere podría jugar con la roja, Navarro sigue siendo todo un lider de este Barça, me da pena Ingles que ya apenas cuenta Toni.

Toni Delgado dijo...

Muy buenas Jairo,

Lo malo que tiene el Madrid es que el líder es efímero. Suárez ya no juega tanto como al principio, Velickovic no participaba casi nada y ahora parece que se hace un hueco, y ahora el último referente es Mirotic, que es un gran jugador. Demasiados fichajes. Lo de Ingles no lo entiendo mucho, se tiene más paciencia con otros.

Un saludo!