domingo, 27 de marzo de 2011

Gisela Vega se reencuentra con Sóller con una victoria en una gran actuación de Ferrari (87-77)

Vega muestra, orgullosa, la camiseta de su nuevo equipo - Girona FC.

Jugar contra el que era su equipo en enero y en el que ha pasado cuatro años provechosos no fue un trago fácil para Gisela Vega (Gualeguaychú, 1982). Reencontrarse con el Sóller Bon dia! no era una situación fácil para la pívot argentina, que hace unas semanas recibió una llamada de su representante diciéndole que estuviese preparada ante lo que iba a decirle: el Girona FC estaba interesada en ella para sustituir a Sonia Reis, que acababa de concretar su fichaje por el Ros Casares. Vega se quedó en blanco, pero acabó decidiéndose en “diez minutos” porque la ofrecían más estabilidad y continuar el año que viene. En poco tiempo la jugadora se ha convertido en la referente del conjunto de Anna Caula,  quinto otra vez y, por tanto, en la plaza que da acceso a la Eurocup, vitalista y enérgico en su triunfo por 87-77 ante el Sóller Bon Dia! con 14 puntos y 9 rebotes de Vega y 21 de Carbó en un grupo en el que hasta seis jugadoras llegaron a los dos dígitos de anotación. Lo contrario que en las visitantes, sostenidas únicamente por Murphy (23) y Ferrari, capaz de anotar ocho triples y alcanzar los 30 tantos.

A 62 llegó Vega en una ocasión, en concreto en la 18ª jornada de la temporada 2006-2007 con Sóller y ante el Ícaro Jovent. Ese día igualó la mejor anotación de la LF2,  competición de la que fue MVP en 2005 con el CB Armijo Badajoz y en 2007 con el propio Olis Sóller, siempre Joventut Mariana, del que se fue al Tarbes Gespe Bigorre (en verano había jugado en el al Clube Deportivo Maputo africano) y volvió al Sóller (en el verano de 2009 ganó la Liga ecuatoriana con la Universidad Técnica Equinoccial de Ecuador), y ya no se movió de allí hasta la mencionada llamada de su representante.

Lesión de Villaescusa

Vega comenzó descentrada el encuentro ante su ex equipo, superada al principio por Comfort, bien secundada ésta por Murphy y Ferrari, que en el primer cuarto ya contaba tres triples. La pívot argentina, apodada Huracán Vega por su juego arrollador, tardó casi cinco minutos y medio en anotar sus primeros puntos. “Ritmo y energía”, les pedía Anna Caula a sus pupilas, siempre bien dirigidas por la incombustible Antoja: “el grupo ha ido imponiendo el ritmo, que era de lo que se trataba”. El técnico del Sóller Bon Dia!, Jorge Méndez, valoró que la jugada que desconcertó a su equipo fue la lesión de la capitana, Villaescusa, que ha tardado dos años en recuperarse y “a dos jornadas del final de la temporada” se hizo daño en una acción fortuita, tropezando sola. De nuevo surgieron Murphy y Ferrari, replicadas por Vega y Warburton (47-41 al descanso). Y después Carbó, muy bien como su equipo al contraataque, monopolizaría el tercer cuarto para poner al Girona FC 63-50 a los 27m 28s. Otra vez surgieron Murphy y Ferrari con su 7º y penúltimo triple (69-62 a 5m 55ss).

Un rebote de Vega fue el inicio del fin del Sóller Bon Dia! El comienzo de otra contra que culminó Guneva, apoyada más tarde por Kelly y Antoja. Las locales defendían más y mejor y era muy superiores en ataque, tanto como para alcanzar los 15 puntos de margen (82-67). Murphy aprovechó el tiempo que restaba para mejorar sus números y Ferrari, que ya había celebrado su 8º tiro de tres, despidió el partido con una canasta al límite. 

GIRONA FC 87 (25+24+16+22): Kelly (14), Antoja (8), Carbó (21), Vega (14) y Warburton (12) –quinteto inicial–, Sinyol, Ribas, Bou, Bahí (2) y Ortiz. SÓLLER BON DIA! 77 (24+17+12+24): Comfort (10), Ocete (5), Ferrari (30), Bogdanova (2) y Murphy (23), -quinteto inicial-, Rodríguez, Quirante, Villaescusa, España (3), Miteva y Kast (4).

No hay comentarios :