domingo, 6 de marzo de 2011

Murphy destroza al Palacio de Congresos de Ibiza (77-64)

Murphy, a punto de lanzar un tiro libre - Teledeporte.

Tocadas por una varita mágica, provistas de un sinfín de recursos y con el permiso del entrenador de tener más peso que el resto, hay jugadoras que personalizan los éxitos y los desengaños de un club. En el caso del Sóller Bon Dia! Eshaya Marie Murphy (California, 1985) tiene mucha culpa de que su equipo haya alcanzado la quinta plaza de la Liga Femenina tras los inalcanzables Perfumerías Avenida, Ros Casares, Rivas Ecópolis y Mann Filter Zaragoza, protagonistas de la Copa de la Reina. Murphy es una anotadora compulsiva, persistente y con mucho amor propio y, claro, acierto, pues es quien más puntos mete por encuentro, con más de 25 de media. Ante el Palacio de Congresos de Ibiza (PDV) mejoró su estadística con 33, a los que hay que sumar 12 rebotes y siete faltas recibidas para un 40 de valoración, en un triunfo sin titubeos por 77-64.

Ferrari, la mejor ayudante

Murphy casi siempre fue el foco de atención de un encuentro muy desigual, tan sólo animado al final con la irrupción de la estrella local, Thorburn, que se reservó sus 12 puntos al último cuarto. A 4m 23s el Palacio de Congresos de Ibiza se colocó a ocho puntos (62-54). Al rescate apareció Bogdanova, con sus primeros y únicos dos puntos, y Murphy, con sus cinco últimos y una asistencia a Ferrari, su mejor ayudante (19 puntos y nueve asistencias, seis repartió Ocete). Ataviada con una gran cinta en la cabeza, a juego con la franja de su camiseta, de su dorsal, el 14, y su apellido, la tiradora estadounidense jugaba igual en estático, como sobre todo en contraataque, la gran arma del Sóller Bon Dia!, la peor de las pesadillas para su rival, totalmente inferior en el rebote (¡54! por 26).

En su partido 200 con el PDV, Morales empezó como un tiro, como la jugador explosiva que siempre ha sido y se apagó como su equipo. No resultó una efemérides agradable para la jugadora de Badalona, que aportó 15 puntos, pero que estuvo bien defendida. Una frase del técnico del conjunto visitante, Miguel Ángel Ortego, durante el paso del primero al segundo cuarto definió muy bien el desarrollo de la cita: “No hacemos nada fácil”. Por entonces Murphy ya había anotado 10 puntos. Al descanso la ex jugadora del Club Baloncesto San José ya contabilizaba 23, con ocho en los últimos dos minutos en un marcador prácticamente sentenciado (44-24). Murphy anotó 40 en el partido de ida disputado en Son Angelats, la cifra récord del presente curso.

Thorburn continuó negada y Comfort era la dueña de la zona –no lo hubiera tenido – y más protagonista por momentos que Murphy, que no volvió a surgir hasta el tramo final de un tercer cuarto en el que el PDV mejoró en defensa, pero no dio el paso necesario en ataque, a pesar de los triples de Seguí, incansable, y Torres (4/7 desde la línea de tres). La puntería desde más allá de 6’75 y los contraataques acercaron al conjunto visitante, que de nuevo se topó con Murphy, cuya importancia en el Sóller Bon Dia ha subido todavía más después del desembarco de Gisela Vega al Girona FC, que la escogió para sustituir a Sonia Reis, el último fichaje del Ros Casares. Un efecto dominó en los despachos, pues a Sóller llegó la estonia Kast.  

SÓLLER BON DIA! 77 (25+19+13+20): Comfort (14), Ocete (3), Ferrari (19), Bogdanova (2) y Murphy (33) -quinteto inicial-, Quirante, Villaescusa, España (0), Miteva (4) y Kast (2). PALACIO DE CONGRESOS DE IBIZA 64 (17+7+11+29): Morales (15), Rasmussen (16), Thorburn (12), Butler (6) Y Torres (12) -quinteto inicial-, Ávila, Seguí (3) y Peteva.  

No hay comentarios :