domingo, 20 de marzo de 2011

Stoner devuelve a Honda a lo más alto en su debut en Catar y Lorenzo se reivindica

Stoner observa, satisfecho, su copa como vencedor en Losail -EFE.

Competitivo hasta rabiar, Jorge Lorenzo (Palma de Mallorca, 1987) se dio con un canto en los dientes con un segundo puesto en Catar por detrás del inalcanzable Casey Stoner, que se estrenó con Honda ganando la prueba inaugural, algo que la marca japonesa no conseguía desde 2003, cuando Valentino Rossi lo hizo en Suzuka (Japón). Lorenzo no se anduvo con rodeos: “Estoy muy contento, más que con cualquier carrera del año pasado. He hecho la mejor carrera de mi vida”. El actual campeón de MotoGP ha pasado semanas muy complicadas viendo cómo su Yamaha estaba lejos de las Honda y demandando más tracción y velocidad en las salidas de las curvas. En la pista corrió “al límite”, no se cayó por poco y tuvo palabras para quienes han seguido confiando en él a pesar de que los registros los esperados. Sí era previsible el triunfo de Stoner, el 24º en la máxima categoría, con lo que el australiano iguala a Wayne Rainey. El australiano colecconó los mejores tiempos del fin de semana y sólo cedió en el warm up con Dani Pedrosa, timorato desde el ecuador, el momento en el que Stoner le superó en la frenada. Ahí empezó un calvario para el catalán, que aseguró haber soportado fuertes dolores en el brazo (fue operado del hombro izquierdo en la pretemporada) y fue cediendo tiempo, tanto como tener que conformarse con el tercer puesto tras ceder definitivamente con Lorenzo a cuatro vueltas para el final. Tampoco quedó satisfecho Rossi, que en su debut con Ducati, acabó séptimo, justo por detrás de su sustituto en Yamaha, Ben Spies. 

Stoner dominó prácticamente de principio a fin con la RC212V una carrera que ya había ganado en tres de los cuatro últimos precedentes y que no resolvió a su favor el curso pasado porque acabó en el suelo, torturado por no entender las reacciones de la Desmosedici. Su adaptación a la Honda ha sido rápida y el australiano, salvo en la salida, cuando llegó a rodar tercero por la salida fulgurante de Pedrosa y la alocada de Rossi –el nonacampeón arriesgó y se puso segundo, pero acabó colándose–, siempre lideró la prueba o estuvo enganchado a la rueda del efímero líder, llámese Lorenzo o Pedrosa.     

En el circuito más cinematográfico del calendario, pues se corre de noche y está repleto de focos, otros dos españoles se subieron al podio, en este caso de 125cc, Nico Terol, como primero, y Sergio Gadea, como tercero.  Stefan Bradl y en el que el mejor espaol fue Julito Simón a más de 19 segundos. Resultó un fin de semana magnífico para Terol (Alcoy, Alicante, 1988). “El mejor de mi vida”, precisó el piloto del Bankia Aspar Team, que no tuvo rival. Su máxima inquietud fue reparar en sí mismo: “Mantener la concentración [cuando pilotas] solo es complicado”. Culparse y pedir perdón a su equipo fue la reacción de Márquez tras caerse en su estreno en Moto2. El piloto revelación del curso pasado partía segundo, pero salió muy mal y las ansias de recuperar posiciones rápido le perjudicaron: “He ido más rápido de lo que tenía que hacer Dicen que se aprende a base de golpe, espero que esto me sirva de experiencia”. Antes había pedido disculpas a su equipo. Un detalle de madurez y humildad del que tantos podrían tomar como ejemplo. 

No hay comentarios :