jueves, 28 de abril de 2011

El Perfumerías Avenida completa su triplete logrando la Liga en casa del Ros (85-90)

La plantilla del Perfumerías Avenida festeja la Liga -EFE.

Mientras su entrenador atendía a Teledeporte ellas empezaron a rodearlo de papel de váter. Erika De Souza empezó la trastada, Isa Sánchez la continuó y la brasileña completó la ocurrencia. Lucas Mondelo, un hombre serio, esbozó una sonrisa, mientras sus jugadoras se meaban de risa al fondo. Ésa es la sintonía, el buen rollo que tiene el mejor equipo europeo del curso, el Perfumerías Avenida, que obtuvo su segunda Liga venciendo por 85-90 en casa de su eterno rival, el Ros Casares. "Hay mucha dosis, mucho volumen de trabajo", resumió Mondelo, un tipo de rostro serio y discurso siempre plural. El entrenador recordó un dato que demuestra que su plantilla ha sido la mejor, pues ha ganado los seis encuentros ante el conjunto valenciano, para completar un triplete casi irrepetible: primero llegó la Supercopa, después la Euroliga y Salamanca celebra ahora la Liga.

Las dos capitanas, la propia Isa y Silvia Domínguez levantaron emocionadas un trofeo, pocos minutos antes de que las luces de la Fonteta se apagasen, en un bonito gesto para ahorrar energía, porque sino no se entiende. Silvia Domínguez no podía reprimir las lágrimas, pues seguramente repasaba mentalmente los subcampeonatos del torneo desde 2007 y siempre ante el mismo rival o su decepción tras la eliminación en la Copa, cuando se quedó sin palabras en la rueda de prensa. El deporte, como la vida, da muchas vueltas.

"Ha sido un camino muy duro", exponía Alba Torrens, la solista de un grupo fantástico y persistente que a punto estuvo de perder lo ganado en los últimos minutos. El perfumerías Avnida pasó de ganar por 12 a un minuto del final a hacerlo por sólo tres tras un triple de Lawson, de dos pérdidas consecutivas, tres tiros libres fallados... Acostumbrado a ganar siempre en estos últimos años, el Ros insistió y resistió con sus mejores jugadoras del partido, Brunson, la única regular y casi siempre excelente en un grupo de rendimientos altibajos, Anosike, que incluso se marcó un triple, y Marta Fernández, por fin liberada y demostrando su desparpajo en un curso muy complicado para ella. Una reacción insuficiente para impedir que su rival completase una temporada de ensueño.   

ROS CASARES 85: Palau (8), Veselá (2), Douglas (9), Brunson (26), Anosike (20)-cinco inicial- Marta Fernández (14), Núria Martínez, Lawson (6), Lima. PERFUMERÍAS AVENIDA 90: Domínguez (11), De Mondt (12), Snell (9), Lyttle (13), De Souza (19)- cinco inicial- Torrens (11), Xargay (9), Sánchez (2), Montañana (4).

3 comentarios :

jairo F.Quindós dijo...

Toni estas chicas son muy pero que muy grandes, temporada historica para el perfumerias

laurybcn dijo...

Fantástico artículo! Grandes, chicas!

Toni Delgado dijo...

@jairo

Tú lo has dicho. Es un grupo humano y deportivo impagable, lástima que se vaya a romper. La primera en irse, una debilidad personal (bueno, de cualquiera que siga este depote), Alba Torrens.

@laurybcn

Muchas gracias por tu comentario y visita. Sí que son grandes, sí ;)