domingo, 17 de abril de 2011

Nadal alcanza los siete títulos en Montecarlo e iguala a Borg y Orantes en tierra batida

Nadal levanta su séptimo trofeo en Montecarlo -EFE.

"No tenía ni idea de esas cosas", respondió, campechano, Rafa Nadal (Manacor, 1986), cuando los compañeros de Teledeporte le explicaron que acababa de igualar los 30 títulos en tierra batida de Björn Borg y Manolo Orantes. Nadal sólo controlaba que su victoria final ante David Ferrer (6-4 y 7-5) en el Máster 1.000 de Montecarlo era la séptima de su carrera en dicho escenario y que suponía el 19º título de esa categoría para él. El balear acumula 44 trofeos y logra su primer título del año después de haber perdido las finales de Indian Wells y Miami Novak Djokovic, que renunció a jugar el torneo para llegar más fresco a Roland Garros.

Sólo Guillermo Vilas y Thomas Muster, con 45 y 40 torneos respectivamente, tienen más torneos en arcilla que Nadal, insaciable y casi indescriptrible en su superficie favorita, donde llegó a endenar 81 triunfos consecutivos y sólo ha perdido 16 partidos en su carrera. Una de esas derrotas fue hace ocho años, en tercera ronda ante Guillermo Coria. Nadal es casi imbatible en Montecarlo, donde suma 39 triunfos en 40 encuentros en el Principado. 

Resultó una lucha de poder a poder, con Ferrer tan excelente desde el fondo como errático e inocente al servicio. Ambos empezaron más seguros al resto. Todo muy igualado hasta que Nadal afinó su puntería, dejó de permitir que Ferrer le hiciese correr de un lado a otro con reveses cruzados y se llevó la primera manga frustrando las subidas a la red del alicantino, que después soñaría despierto: "El año pasado (llegué) a semifinales, este año, final, a ver si el año que viene cae". Nadal no pudo evitar la sonrisa cómplice a su amigo: "Lo siento por hoy, David está haciendo una gran temporada y se merece un título como éste". Un torneo -"quizás el mejor del mundo"- que Nadal supo resolver sin prisas tras perder cuatro bolas de rotura en el primer juego de la segunda manga y logrando su objetivo en el tercer juego. Ferrer más débil en el tramo final con varios errores no forzados, incluida una doble falta y en su segunda oportunidad Nadal se llevó su séptimo título en Montecarlo. Es todo un heptacampeón.

España vuelve al Grupo Mundial de la Copa Federación

Resultó una jornada redonda para el tenis femenino español, pues la selección se ganó su vuelta al Grupo Mundial de la Copa Federación después de vencer a Francia en el playoff por 4-1. En la última jornada Lourdes Domínguez-Lino batió a Pauline Parmentier por un doble 6-4 y en dobles María José Martínez y la propia Domínguez-Lino superaron por 6-44 y 6-1 a Avane Razai y Pauline Parmentier. La selección española llevaba dos años fuer del mejor grupo de la Copa Federación, competición que ha ganado cinco veces en su historia. 

No hay comentarios :