domingo, 29 de mayo de 2011

El Barça logra su octava Liga de Campeones ante el Ciudad Real (27-24) en la despedida de Íker Romero

Los jugadores del Barça tocan el trofeo -EFE.

Inmejorable, totalmente redondo, ha sido el fin de semana para el Barça, que menos de 24 horas después de que el equipo de fútbol lograse la cuarta Champions de su historia festejó la octava Liga de Campeones de la sección de balonmano en la Final Four de Colonia. Un título que los azulgrana no lograban desde el 2005, precisamente ante el mismo rival, el Ciudad Real. Entonces el héroe fue Iker Romero con un penalty con una rosca eterna. Cinco años después el referente fue Dejean Saric, el portero, un muro con 22 paradas, y Noddesbo, autor de ocho goles en el triunfo por 27-24. 

Siempre estuvieron varios pasos por encima los azulgrana ante el Ciudad Real, dominador de Europa los últimos cursos, con tres títulos desde 2006. Saric empezó a frustrar varias contras al conjunto de Talant Dujshebaev y se distanció 15-10 en la primera, mientras que en la segunda tuvo varias ventjas de siete puntos. Una renta suficiente para que Saric se fuese al banquillo para abrazar a Iker Romero cuando todavía quedaban tres minutos largos por jugarse y acababa de hacer una gran parada. El Barça de Xavi Pascual ya tiene su Liga de Campeones, que rozó el curso pasado, cuando perdió  ante el THW Kiel una renta de seis goles los últimos minutos. Ésa fue la despedida del mítico David Barrufet. Un año después, en el adiós de Iker Romero, el desenlace fue muy diferente. "Tengo pena por irme, pero lo he dado todo por el club como el club lo ha dado por mí", cerró un icono del barcelonismo, que se fue con una Liga y una Copa de Europa, el primer doblete del club desde 2000. Su destino, el Füchse Berlin. 

BARÇA 27 (14+13): Saric (1); Víctor Tomás (3), Nagy (1), Noddesbo (8), Sarmiento (1), Rutenka (3), Juanín García (3) -siete inicial-, Raúl Entrerríos (2), Jernemyr, Sorhaindo (1), Rocas (2,1p), Ugalde (1), Igropulo (1), Oneto, Iker Romero y Gonzalo Pérez de Vargas (p.s). 24. CIUDAD REAL (10+14): Hombrados; Abalo (3), Isaias Guardiola, Dinart, Chema Rodríguez (2), Jurkiewicz (5), Kallman (1) -siete inicial-, Viran Morros, Julen Aguinagalde (1), Lazarov (5, 2p.), Alberto Entrerríos (4), García Parrondo (1), Davis, Joan Cañellas (2) y Antonio Carreño (p.s.). Árbitros: Nordine Lazaar (FRA) y Reveret Laurent (FRA). Excluyeron a Nagy (m. 21), Sorhaindo (m.32), Igropulo (m.34) y Ugalde (m.44) por el Barcelona, y a Guardiola (m.17), Morros (m.43) y Dinart (m.49) por el Ciudad Real.

No hay comentarios :