domingo, 5 de junio de 2011

Lorenzo tiene en el cogote a Stoner, vencedor en Montmeló

Stoner traza una curva perseguido por Lorenzo -EFE.
El parte metereológico prevía una carrera con lluvia y, por tanto, una prueba muy vistosa para el espectador y demasiado incómoda para el piloto. La bandera blanca confirmó las previsiones, aunque del cielo encapotado sólo cayesen cuatro gotas de rigor, pero nadie cambió las motos ni pudo discutir el triunfo de Casey Stoner (Kurri Kurri, Australia, 1985) en Montmeló. El aussie se puso primero en la segunda vuelta y Jorge Lorenzo no pudo ser un opositor real para Stoner, que ganó su tercera prueba de las cinco disputadas, la cuarta del curso para la mejor moto del momento, la Honda. La marca japonesa no empezaba tan bien una temporada desde 2002. Lorenzo, segundo en el GP de Catalunya, dispone sólo de siete de ventaja sobre Stoner, a quien tiene en el cogote. Ben Spies completó el podio: la Yamaha recorta distancias. 

¿Sería líder del Mundial el australiano si no Valentino Rossi no le hubiese tirado en Jerez? Seguramente sí. Ese primer domingo de abril ganó Lorenzo y Stoner se quedó a cero. El piloto de Honda se ha repuesto de aquel desengaño y saca el máximo rendimiento de la máquina más completa del circuito. Sólo dudó Stoner con la bandera blanca, mostrada en el ecuador de la carrera: "Pensé 'o tiro o aflojo, pero si bajo el ritmo los demás me cogerán'". Fue una duda esporádica en una victoria indudable para el campeón de 2007, que logró su quinto podio consecutivo en Montmeló (dos triunfos y tres terceros puestos) y superó con 26 la marca de triunfos en la máxima categoría de Kekin Schwanz.

"Dani, te esperamos en Silverstone"

¿Sería líder del Mundial el australiano de no tener un rival como Lorenzo? Seguramente también. De nuevo Lorenzo pilotó mejor de las prestaciones de su Yamaha. El balear lo definió muy bien: corrió una carrera "inteligente" en un trazado deslizante y donde era fácil caerse en el T4, en las últimas curvas. Lorenzo se acordó de Dani Pedrosa, convaleciente de su operación en la clavícula derecha tras su caída en Le Mans: "Eres un piloto excepcional y te esperamos en Silverstone [el próximo fin de semana]". Si alguien tuvo culpa en dicho accidente fue Marco Simoncelli, escoltado por dos policías durante el fin de semana, desatado el sábado para hacer su primera pole y engullido en la carrera en una mala salida, hasta llegar séptimo a la primera curva. El italiano acabó sexto, una posición peor que su amigo Rossi y dos que Andrea Dovizioso, cerca del podio y tercero ya en la general.

Héctor Barberá Álvaro Bautista y Toni Elias fueron los últimos, 11º, 12º y 13º, respectivamente Stoner se llevó el primer triunfo en el carrusel de carreras, seis, en ocho semanas antes de las vacaciones de verano. El australiano reta a Lorenzo. Son los actores principal del Mundial de Moto GP.

Cuarta victoria de Terol y accidente de Simón

En 125 cc ganó Nico Terol ganó su cuarta victoria del año tras la sanción a Johann Zarco por sacarle de la pista. Segundo fue Maverick Viñales y tercero, Jonas Folger. En Moto2 venció Stefan Bradl, con Marc Márquez y Aleix Aleix Espargó completando el cajón. Lo peor del día fue el aparatoso accidente de Julito Simón, arrollado y atropellado por Kenan Sofouglu. El español tiene una doble fractura en la tibia y el peroné de la pierna derecha. 

No hay comentarios :