domingo, 26 de junio de 2011

Vettel vuelve a coronarse en Valencia y Alonso queda segundo

Abrazo entre Vettel y Alonso -EFE.

Está cansado que desde que comenzó el Mundial le hagan la misma pregunta en la rueda de prensa posterior a cada gran premio.

- Sebastian, ¿el título está decidido?
- Voy carrera a carrera, paso a paso, como si cada prueba fuese la última- respondió Vettel tras volver a coronorse en Valencia, donde logró su sexto triunfo en las ocho pruebas disputadas, casi la mitad de un campeonato con 19 tras la suspensión de la Bahréin. Baby Schumi sigue aumentando las diferencias con sus principales rivales y ya cuenta con 77 puntos de margen con respecto a Jenson Button y Mark Webber, sexto y tercero en el Valencia Street Circuit. Y de 99 sobre Fernando Alonso, segundo, y más contento que unas pascuas por haber conseguido su primer podio en Valencia y de hacerlo tras la última parada en boxes, la tercera. De entre los diez primeros -Lewis Hamilton fue cuarto y está a 89 puntos del líder- sólo Jaume Alguersuari realizó dos, una decisión que le ayudó a concluir en una meritoria octava posición en un GP de Europa donde no hubo ni un abandono y Michael Schumacher quedó 17º.

Algo menos de once segundos separaron a Alonso de Vettel, que quiso dejar claro que en ningún momento se había "aburrido" y que tanto el español como su compañero Webber le exigieron: "No me podía fíar nada. Mi estrategia era diferente". No le resultó un triunfo tan sobrado como en otras ocasiones, pero nunca tuvo que defenderse de ningún ataque. Ni tan siquiera tuvo que hacer ningún adelantamiento, ya que conservó la pole (lleva siete este curso) y tras el primer giro ya le sacaba más de un segundo a Webber, acosado por Alonso, que le pasó a rebufo, por el interior y en la frenada. Pero el asturiano perdió la posición en una segunda parada horrible para Ferrari. Ésa está siendo una de las grandes deficiencias de Il Cavallino Rampante. Lo vivió en sus carnes Felipe Massa: a un mecánico le falló la pistola para colocar el neumático trasero izquierdo y el brasileño perdió seis segundos de más en ese segundo pit stop. Un error que benefició a Hamilton y frustró a Felipinho, que le había superado en una salida fantástica y en la que llegó a rodar tercero (el brasileño, el primer ganador en Valencia, acabó quinto). Posición que le birló en un suspiro Alonso con una maniobra por el lado izquierdo y arriesgando en la frenada.

Más de 1.000 vueltas como líder

El 150º Ferrari ha reducido diferencias con el RB7, pero, como reconoció el director técnico de la escudería de Maranello, la reacción ha sido posible por la naturaleza de los circuitos de Mónaco, Canadá y Valencia. En los tres la carga aerodinámica no juega un papel tan decisivo. En dos venció Vettel, que ser el campeón más joven, el más precoz en lograr una pole y una victoria, Vettel ya forma parte de los 15 pilotos de la historia en acumular 1.000 vueltas o más como líder en carrera. En el podio de Valencia brindó, botella de cava en mano, con su compañero Webber, que nunca había puntuado en dicho escenario y sumó el 51º cajón de Red Bull en sus siete años de historia.

Webber estaba enfadado consigo mismo por haber "decidido" poner los duros usados antes que Alonso y perder la plaza cuando pasó por boxes el asturiano, satisfecho del paso adelante que ha hecho el equipo en la cronometrada. Donde se verá cuál es la situación real de Ferrari será en Silverstone. Será cuando tomarán más forma las nuevas restricciones perpretadas por la FIA para igualar el Mundial y retrasar los festejos de Vettel. La prohibición de no poder retocar la electrónica entre la Q3 y la prueba no supuso ningún cambio en carrera. Volvió a coronarse el actual campeón.

No hay comentarios :