sábado, 2 de julio de 2011

Kvitova frustra el reencuentro de Sharapova con Wimbledon

Kvitova sonríe con el trofeo de Wimbledon -EFE.

Dice que su estilo es muy parecido al de Juan Martín Del Potro. Eso es: fortaleza, resistencia y golpes duros. Petra Kvitova (Bilovec, República Checa, 1990) añade a esas cualidades una cuarta, la que suele decantar la balanza: la confianza en sí misma. A la checa no le supuso una carga afrontar su primera final de Grand Slam siendo observada desde la grada por dos referentes de su país como Hana Maldikova y Martina Navratilova, nacionalizada estadounidense. Resultó un plus para Kvitova, a la que tampoco inquietó que la central del All England Club fuese con su rival, Maria Sharapova, que siete años después de ganar su primer Wimbledon siendo una jovenzuela de 17 pretendía ganar el segundo. Kvitova no le dejó opción alguna: venció por 3-6 y 4-6 en hora y media, y llevó de un lado a otro a la rusa, incapaz de defenderse, torturada también por sus propios errores.

El número cuatro es el hilo conductor de la nueva reina de Wimbledon, pues ésta era la cuarta participación de Kvitova en Londres, supone su cuarto torneo del año -el quinto de su carrera- y también cuatro fueron las dobles faltas que cometió Sharapova en un segundo que tuvo un inicio poco representativa. La rusa rompió el servicio de su rival en el primer juego, pero cedió el siguiente y el del 2-4.

Cierra con un ace

No fue la Sharapova del resto del torneo, aquella jugadora convencida y de juego conviccente que no había cedido ni un set. Se vino abajo ante la sonrisa tímida y el látigo de Kvitova, que la acribilló desde el fondo y cerró el partido con un ace. Sólo entonces se dejó llevar la checa: se arrodiló, se tapó la cara y mostró la pelota que tenía en el bolsillo. Pocos segundos después quedaba inmortalizada para siempre su proeza en el rincón de las campeonas: 2011 Miss P. Kvitova.

“Levántalo, levántalo”, le pidió con gestos un fotógrafo. Fue entonces cuando la checa sonrió relajada y satisfecha. En 2009 tuvo una grave lesión en el tobillo derecho, un contratiempo menos delicado, eso sí, que el hombro de Sharapova, que le ha torturado desde 2008, año de su tercer y último Grand Slam, el Abierto de Australia. Hace unas semanas la rusa alcanzó las semifinales en Roland Garros. Parece que está de vuelta.

El tenis femenino necesita una figura con urgencia después de la reaparición triunfal de Kim Clijsters -está lesionada- y de la irrupción de Na Li (o Li Na) y con la número uno, Caroline Wozniacki, sin grandes en su haber. ¿Ha vuelto Sharapova? ¿Será Kvitova quien ocupe ese lugar? La checa al menos va por el buen camino: en 2011 ha ganado cuatro títulos, todos en dos sets. Primero venció a Petkovic en Brisbane, continuó superando a Clijsters en París y después doblegó a Victoria Azarenka en Madrid, con lo que alcanzó el top 10 por primera vez. Ahora Kvitova ya es séptima del ránking WTA y es la primera zurda en ganar un Grand Slam desde Mónica Seles (Abierto de Australia, 1996), Navratilova (1990) había sido la última en coronarse en Wimbledon. “Estaba nerviosa porque pensé que podría ganar. Sabía cómo era de importante pelear cada punto". Y lo hizo para desconsuelo de Sharapova:  “Hoy me conformo con el plato de segunda”. La rusa promete volver.

2 comentarios :

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
CRONOMETRO DE RECORDS

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

Toni Delgado dijo...

José Ramón, muchas gracias por tu aportación original y diferente. Un saludo y bienvenido a Cronómetro de Récords ;)