domingo, 11 de septiembre de 2011

España se merienda a una Francia reservada (69-96) y pasa como primera a cuartos

Pau tratar de lanzar a canasta - EFE.

La filosofía de España, como bien explicó Rudy Fernández, se basa en buscar la victoria en el presente y no plantearse si va a ser beneficiosa o no en el futuro próximo, las eliminatorias. La selección se esfuerza desde el corazón y no se dosifica porque no teme a nadie, como dio a entender Collet, el técnico francés, tras no hacer jugar a sus dos mejores jugadores, Tony Parker y Joakim Noah. El objetivo de Francia era evitar en un posible cruce de semifinales a Lituania, mientras que España, más competitiva y sin la calculadora, quería concluir la segunda fase con buenas sensaciones y con el liderato de grupo. Triunfo por 69-96 y a cuartos como primera, un cruce en el que se enfrentará al vencedor del partido del lunes entre Eslovenia y Finlandia.

Lo que fue un partido igualado hasta el descanso (38-39) con un Juan Carlos Navarro extraordinario (4/4 en triples), diez puntos consecutivos de Seraphin -el primer agitador francés pese a no llevar ni una hora jugada durante el torneo- o el duelo entre Marc Gasol y Traoré pasó a ser un monólogo español en toda regla. Y en ese autohomenaje destacaron todos, incluso Claver, el que menos cuenta para Scariolo, que anotó sus tres canastas dos triples cuando el partido se parecía a un amistoso de verano. 

Rudy, eléctrico

Rudy había puesto la directa nada más volver de vestuarios para firmar un parcial de 10-29 definitivo en un encuentro en el que los hermanos Gasol participaron menos y sólo aportaron 20 puntos entre ambos y España tuvo una puntería fantástica con los triples: 10/19. Parker y Noah asistieron al recital desde el banquillo, reservados para los cruces directos. España se empleó a fondo y disfrutó de buenos instantes de Ibaka, más acoplado al grupo, y a la lucidez de Llull, encogido hasta ahora, nada que ver con el desparpajo y liderazgo que aporta en el Madrid.   

FRANCIA 69 (22+16+10+21): Batum (9), Albicy (8), Traore (16), Pietrus (2) y Diaw (5) -quinteto inicial-, Seraphin (18), Kahudi (1), De Colo (10) y Tchicamboud. ESPAÑA 96 (21+18+29+28): Pau Gasol (11), Rudy (15), Navarro (16), Calderón y Marc Gasol (9) -equipo inicial-, Reyes (10), Ricky, San Emeterio (4), Llull (9), Claver (8), Sada (4) e Ibaka (10). Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Olegs Latisevs (LET) y Miroslav Tomov (BUL). Sin eliminados. Incidencias: partido correspondiente a la tercera y última jornada de la segunda fase del Grupo E del Eurobasket disputado en el Siemens Arena de Vilna, ante unos 7.000 espectadores.

No hay comentarios :