domingo, 18 de septiembre de 2011

Stoner coge la directa hacia su segundo Mundial venciendo en Aragón

Stoner dibuja una curva en Motorland -EFE.
Atenta, le cogió los guantes y el casco y no dejó de sonreír durante un rato, incluso cuando los tres pilotos que ocuparon el podio en Motorland estaban atendiendo a los medios de comunicación. Adriana era una esposa satisfecha de un esposo que tiene a punto de caramelo su segundo Mundial. Porque, con su octavo triunfo del curso -como marca la tradición, de principio a fin- Casey Stoner tiene muy cerca volver coronarse en MotoGP: le sacó 44 puntos a Jorge Lorenzo a falta de sólo cuatro carreras. El australiano le recuperó al balear los nueve perdidos en Misano y le dejó un recado: no va a dar concesiones. Lorenzo, que llegó a rodar quinto y acabó terrcero, necesitaría ganar todas las pruebas y esperar al menos un abandono de Stoner o que no subiese al podio. Una combinación complicada y para la que le vendría bien Dani Pedrosa, segundo en Motorland. Un circuito que vivió los triunfos en 125cc de Nico Terol y en Moto2 de Marc Márquez, que se coloca a sólo seis puntos de Stefan Bradl cuando la diferencia llegó a ser de 81.

A España le faltó una victoria más para alcanzar los 400 en el campeonato, pero ni Pedrosa ni Lorenzo tuvieron opciones reales de conseguirlo ante Stoner, que se dejó sorprender por Ben Spies, tan hábil por el exterior entonces como torpe para colarse y ver cómo le superaban las Hondas. La marca japonesa estrenado nuevo diseño, de David Delfín. Una estrella con fondo blanco y líneas rojas era el principal atractivo de las máquinas, coloreadas como siempre de naranja. Una estética que recordaba a la etiqueta de previos de oferta de una tienda o de un supermercado.

100ª victoria de Honda

Con Stoner escapado y Pedrosa -"Casey se me ha ido a ido paso a paso"- torturado con su numático trasero y más pendiente de conservar la segunda posición, el dilema, el interés estaba en ver quién sería el tercero. "Lo máximo a lo que podíamos aspirar", como dijo Lorenzo, a más de ocho décimas de la novena pole de Stoner y apagado en las primeras vueltas, cuando cayó a la quinta posición tras pasarle su enemigo Marco Simoncelli. Tras una pequeña crisis Lorenzo replicó al italiano y empezó a acosar a su compañero Spies, al que superó haciéndose un hueco que no existía por el exterior. Un adelantamiento que le valió la tercera plaza en la jornada en la que Stoner logró la 100ª victoria de la historia de Honda y su 31ª victoria personal en MotoGP. Una marca que sive al australiano para igualar la marca de Eddie Lawson. Bastante lejos quedó Valentino Rossi, que salió desde el garaje por utilizar el séptimo motor -el máximo permitidos son seis- y que acabó décimo. A Il Dottore le superaro, entre otros, Álvaro Bautista (sexto) y Héctor Barberá (octavo). Toni Elias fue embestido por Loris Capirossi. Tampoco acabó Andrea Dovizioso.    

Stoner confirmó que irá a Japón un mes después de asegurar que no lo haría y celerbó no haber tenido los problemas que tuvo hace dos semanas en el gran premio de San Marino. La cara opuesta era la de Lorenzo: Pasamos de la gloria absoluta en Miasano al pozo aquí". 

No hay comentarios :