domingo, 9 de octubre de 2011

Doellman machaca a una Penya paralizada (71-59)

Doellman, imparable ante la Penya - EFE.

Dirigió la mirada hacia la grada y saludó como si fuese un soldado, con la mano en la nuca y hacia delante, mientras sus compañeros optaban por gestos más clásicos, como aplaudir o saludar con la mano. Justin Doellman (Cincinnati, EE UU, 1985) tenía motivos para estar eufórico y salir del guión incluso en la celebración por la victoria. En su primer partido en su estreno con el Assignia Manresa en la Liga ACB machacó a la Penya con 23 puntos, seis rebotes y tres tapones. Aportó lo mejor en un partido pobre en acierto (43% los locales y 42% los visitantes en tiros de dos, 21% y 15, respectivamente, en triples) y en el que se impuso el conjunto de Jaume Ponsarnau por 71-52. Entre un triple sobre la bocina del tercer cuarto y el final hubo un parcial definitivo para los locales: 23-14. 

Mermada por las bajas de Tomàs, Pooh Jeter o Todorovic, la Penya se quedó paralizada durante muchas fases del encuentro, especialmente en el epílogo. De ello se quejaba Salva Maldonado: "¿Por qué miramos? Hay que moverse en ataque sin balón". Los visitantes eran inocentes y parecían sedados, y ahí sacó petróleo Doellman, capaz de meter 10 puntos en el tercer cuarto, cuando el Assignia Manresa se escapó definitivamente. Y eso que la Penya había empezado fuerte gracias a Obasohan y a Llovet, muy descarado, más atrevido que casi todos sus compañeros, empezando por un desorientado Van Lacke, siguiendo por Bassas (eliminado en menos de 12 minutos, aunque era su estreno en la competición) o Jelinek, discontinuo, y acabando por Trias, con mejores estadísticas (10 puntos y nueve rebotes) que juego.

A quien no le faltó carácter fue a Olvier en otro regreso al Nou Congost. El base intentó hacer de todo, aunque a veces le pudiese la forma o se excediese en la velocidad. Mejor se entendió Javi Rodríguez con Josh Asselin (16 puntos y ocho rebotes) y por supuesto con Doellman, que por blanco como la leche y espigado se parece mucho a Shaggy, un personaje carismático de aquella serie de misterio para niños, Scooby-Doo, llevada al cine en un homenaje nefasto. Shaggy era miedoso, a Doellman le sobra valentía. 

ASSIGNIA MANRESA 71 (14+22+15+20): Rodríguez (5), Montañez (10), Palsson (2), Doellman (23) y Asselin (16) -quinteto inicial-, Achara (8), Hanga (7), Hernández, Landry y Oriola. FIATC MUTUA JOVENTUT 59 (17+17+11+14): Oliver (5), Jelinek (9), Obasohan (8), Llovet (9) y Williams (10) -cinco inicial-, Trias (10), Van Lacke (1), Bassas (2), Sow (5) y Barrera. Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Carlos Cortés y Pedro Munar que eliminaron por cinco faltas a Bassas (min. 27). Incidencias: partido de la primera jornada de la Liga disputado en el pabellón del Nou Congost ante 3.000 espectadores.

No hay comentarios :