jueves, 27 de octubre de 2011

Entrenamiento con público del Barça ante el Prokom (88-61)

Ndong trata de superar a Hrycaniuk - EFE.

El último recuerdo de la Euroliga que tenía el Palau Braugrana era muy doloroso. Jaka Lakovic se jugó el triple de la victoria, falló y Batiste acabó colgándose del aro para ganar el partido y empatar la serie para un Panathinaikos que privó al Barça de su Final Four. El retorno de los azulgrana al único torneo que se les escapó el año pasado resultó reparador, pues sumaron su segunda victoria en otros tantos partidos y representó un entrenamiento con público. No se esperaba mucho más del débil Asseco Prokom (88-61). 

Y poco pudo dar de sí el conjunto polaco ante un plantel tan completo y concreto como el Barça. Los visitantes alcanzaron el ecuador del segundo cuarto con un meritorio 30-33, después de un parcial de 7-15 y varias canastas sin oposición y triples sin descanso (metieron cuatro de sus cinco intentos). Xavi Pascual tenía claro cuál era el camino: "Tenemos que subir un poco la intensidad defensiva". Ordenado y hecho. Los azulgrana despertaron de su letargo con especial protagonismo de sus dos jugadores más entonados del momento, Navarro y Lorbek -el mejor con 20 tantos-, y el partido quedó resuelto al descanso (47-36). 

Debut de Josep Pérez

El Asseco Prokom se quedó mudo y los azulgrana, muy corales y con cinco jugadores con diez o más puntos, se recrearon tanto que la diferencia llegó a rondar la trentena y se quedó en 27. Un momento ideal para que Pascual diese carrete al júnior Josep Pérez, al que muchos comparan con Ricky Rubio. Con 17 años Pérez disputó sus primeros 146 segundos en la Euroliga: "Me he puesto un poco nervioso. No estoy acostumbrado a jugar en el Palau ante 5.000 persones y hacerlo en una competición así".

BARÇA 88 (23+24+17+24): Marcelinho Huertas (11), Navarro (14), Eidson (10), Lorbek (20) y Perovic (9) -quinteto inicial-, Ndong (9), Mickeal (10), Sada, Fran Vázquez (3), Ingles (2), Rabaseda y Josep Pérez. ASSECO PROKOM 61 (18+18+10+15): Blassingame (7), Motiejunas (9), Lapeta (9), Zamojski (8) y Gee (10) -quinteto inicial-, Lafayette (15), Seweryn (3), Dmitriev, Frasunkiewicz, Szczoztka  y Hrycaniuk. Árbitros: Roberto Chiari (ITA), Sreten Radovic (CRO), Moritz Reiter (ALE). Sin eliminados. Incidencias: partido de la segunda jornada de la Euroliga, del grupo D, disputado en el Palau Blaugrana ante 3.724 espectadores.

3 comentarios :

Isa dijo...

Gracias por la crónica, Toni. Ayer no pude ver el partido :( A ver qué cómo les va contra el Fuenlabrada, que tiene buen equipo.

¡Un saludo!

Carlos dijo...

Estos partidos así, tan desequilibrados, tienen poco interés, pero como has reflejado en el artículo, sirven de banco de pruebas, para dar muchos minutos a los jugadores. Tengo ganas de ver los dos partidos contra el Montepaschi. Prometen mucho.

Toni Delgado dijo...

Gracias a tu por entra, Isa ;) Carlos,e s verdad, estos partidos son una buena oportunidad para probar cosas y dar minutos a todos.