domingo, 9 de octubre de 2011

Bonner, de castigada a MVP de la Supercopa de España del Perfumerías Avenida en una semana


Hubo quien la vio fuera del equipo antes incluso de haber sido presentada. La cosa no empezó bien, pues el Perfumerías Avenida le había abierto un expediente informativo por retrasar su llegada a Salamanca. DeWanna Bonner tenía que aterrizar en España el domingo día 2, pero se excusó diciendo que no lo haría por problemas con los vuelos de vuelta en Estados Unidos -donde estaba tras su paso por la WNBA- y que viajaría el día siguiente, cuando su agente alegó que la jugadora tenía una distensión en el codo derecho y que quería ser tratada por un especialista de la confianza de Michael Jordan. Un guión surrealista. Como es normal, el club se molestó por el desplante de su fichaje más importante y tuvo que fichar por un mes a Coleman para sustituirla. Otro gasto inesperado, como el de Kireta, incorporada para suplir a De Souza, convocada por imprevisto por Brasil para el preolímpico -la elección brasileña, que se proclamó campeona de América y se ganó el billete para los Juegos Olímpicos de Londres-. Pues bien, Bonner acabó llegando el pasado jueves, horas después de que su equipo ganase la Supercopa de Europa y  este este domingo fue la principal responsable de que el Perfumerías Avenida revalidase su título de Supercopa de España desmontando con 29 puntos al equipo con el que ganó la Copa de la Reina en enero y siendo la mejor jugadora, Rivas Ecópolis, derrotado por 77-65. Lo de Bonner, nombrada MVP, ha sido un llegar, ver y vencer. Fue la artífice del quinto título de seis  posibles -una Euroliga, una Liga, dos Supercopas domésticas y una europea- para el Perfumerías Avenida, del segundo en una semana, ambos en casa en el Pabellón Würzburg.

En cuanto apareció resultó un mazo para Rivas. Bonner -"fue molesto jugar con las molestias en el codo pero conforme avanzó el partido me olvidé del dolor y con el apoyo del público logramso acabar conquistando la Supercopa"- despertó al Perfumerías Avenida, sometido al inicio con un parcial de 0-8 y con Sliskovic -otra nueva, en este caso procedente de Vigo- como primera monologista, hasta que una lesión la obligó a irse al banquillo. Sliskovic volvió, pero se resistió y ya no pudo participar en un encuentro de muchos nervios, representado sobre todo en la línea de tiros libres. Sólo tres jugadoras anotaron dos seguidos en los tres primeros cuartos. En el último Marta Xargay estuvo infalibro desde esa distancia (15 puntos y siete rebotes) y fue la mejor aliada de Bonner. 

La MVP de la Supercopa de España anotó nueve de sus puntos -dos triplazos incluidos- en los últimos 2m 41s, justo cuando las visitantes se habían puesto en el cogote (62-60). Rivas incluso se había puesto por delante gracias al tesón de Nicholls (13 rebotes) y Amaya Valdemoro, que no anotó hasta el tercer cuarto y marcó 14 tantos como Anna Cruz, un correcaminos sin tanto recorrido como el de una jugadora rejuvenida. Sí, Marta Fernández lleva unas semanas a las órdenes de Lucas Mondelo, el técnico de moda -también fue medalla de oro en el Europeo sub 20 de Serbia-, y ya recuerda a la velocista de su primera etapa en el Ros y en el UB Barça. Marta, apoyada por su hermano Rudy, se gustó en la transiciones rápidas, su especialidad, y robó cuatro pelotas por tres de la omnipresente Bonner (34-26 al descanso).

Surge Valdemoro

La irrupción tras el descanso de Valdemoro más la aportación de Cruz y Carson igualaron el encuentro, cerrado por Bonner con la ayuda de Xargay. Ambas son dos de las piezas clave de este nuevo proyecto del Perfumerías Avenida, que sólo tiene a tres jugadoras del curso pasado. Una de ellas, la capitana Isa Sánchez, fue la encargada de levantar el quinto título de seis posibles, la Supercopa de España, ante el delirio de Würzburg y la frustración de Rivas, que también disfrutó de la calidad de Bonner, pues la temporada pasada le hizo varios trajes a su nuevo equipo.   

PERFUMERÍAS AVENIDA 77 (13+21+17+28): Marta Xargay (15), Marta Fernández (12), Isa Sánchez, DeWanna Bonner (29) y Sonjia Kireta –quinteto inicial-, Laura Antoja (5), Jael Freixenet, Luci Pascua (4), Anan Vadja (3), Alisson Feaster (5) y Marissa Coleman (4). RIVAS ECÓPOLIS 65 (18+8+21+18): Elisa Aguilar (3), Anna Cruz (14), Clara Bermejo, Iva Sliskovic (6, Laura Nicholls (6) –quinteto inicial-, Essence Carson (15), Vega Gimeno (7) y Amaya Valdemoro (14).  

No hay comentarios :