domingo, 23 de octubre de 2011

Navarro se luce en el retorno con el Bilbao Basket de Grimau a un Palau que cumple 40 años

Grimau trata de superar a Navarro - EFE.
Con los nervios a flor de piel apareció Roger Grimau por el Palau con una camiseta que no era la azulgrana, que defendió ocho temporadas, cuatro como capitán. "Va a ser duro. No sé cómo voy a reaccionar", había dicho días antes. En el momento de la verdad intentó aguantar las lágrimas como pudo cuando su amigo Juan Carlos Navarro le obsequió con una camiseta con su número en el Barça, el 44, la frase "Roger sempre capità" y repleto de firmas. Grimau le dio un abrazo, se llevó el regalo enmarcado al banquillo. Ahí, más recogido, lloró. Su grandeza va más allá del deporte, como demostró con el partido concluido, con su discurso sincero: "Por primera vez en mi carrera jugar me ha costado mucho. Pido disculpas a la gente de Bilbao porque no he podido jugar como quería". Entre otras cosas, porque le tocó defender a Navarro -"da igual como le defiendas, si él está bien"-, imparable con 27 puntos en la victoria ante el Bizkaia Bilbao Basket por 91-72, el día del 40º aniversario del Palau y de la entrega a Xavi Pascual (en su partido 150 en Liga ACB, 121 victorias) de su tercer Trofeo AEEB-Díaz Miguel al mejor entrenador del curso pasado. De nuevo La Bomba como referente de ataque azulgrana en un inicio en el que el equipo había jugado más para sus pívots y el nuevo capitán tiraba menos. 

"En Sevilla (por la derrota ante el Cajasol) sobre todo en la primera parte no jugamos nada bien. [Esta vez] en el tercer cuarto y el último cuarto no nos hemos relajado", dijo Navarro con toda la razón. Los azulgrana no atendieron al claro tanteo al descanso (52-36) y nunca vieron reducida su renta a menos de 12 puntos. Siempre surgió Navarro,  MVP de la cuarta jornada y partícipe con cinco puntos del parcial inicial de 18-5 en menos de seis minutos. Entonces Erazem Lorbek ya llevaba seis de sus 19 puntos: el ala-pívot esloveno está en un momento más que dulce e incluso repartió cuatro asistencias. En el Barça todos miran hacia todos: no hay ni egoísmos ni reivindicaciones individuales. Para caso, el de Perovic, muy suelto y atento pese a la inactividad. El pívot croata jugó un rato en Euroliga y fue dado de alta por primera vez en esta Liga por la ausencia de CJ Wallace, con permiso del club para viajar a Estados Unidos, donde hace unas horas murió su padres, Charles, su primer entrenador y que le hacía jugar de base. 

D'or Fischer

De 3 juega Mickeal, recuperado definitivamente para la causa, como pudo demostrar con su lucha, con ocho rebotes, cuatro de ellos ofensivos. Él también fue una tortura para Grimau, nervioso al principio fallando una canasta y perdiendo una pelota que se le escapó de las manos. Su amigo Navarro no desaprovechó el regalo en un equipo con tantas rotaciones que ambos entrenadores acabaron el primer cuarto con un quinteto completamente renovado. Así, el Bilbao Basket había mejorado sus prestaciones bajo la dirección de Raúl López, sin un Jackson Menor y un D'or Fischer empequeñecido. El ex jugador del Madrid fue el máximo anotador de los visitantes con 13 puntos, pero más de la mitad los logró en el último período, incluido un triple sobre al bocina. 

A Fotis Katsikaris le resultó imposible parar a los azulgrana, pro mucho que puntualmente ordenase la defensa zonal, pues el Barça martilleaba por todos los lados: con Huertas anotando también tiros forzados, Vázquez machacando y Lorbek y Navarro, a lo suyo. A los azulgrana sumaban por todos los sitios, mientras al Bilabo Basket le costaba mucho más anotar en un día gris de Mumbrú y con aportaciones discontinuas de Fischer, Hampl o Banic. En el día del emotivo retorno de Grimau al Palau brilló Navarro y José Manuel Calderón, que se entrena con el Barça B, lo pudo disfrutar en la grada como espectador. 

BARÇA 91 (24+28+16+23): Sada (4), Navarro (27), Eidson (2), Lorbek (19) y Ndong (4) -quinteto inicial-, Huertas (3), Perovic (12), Mickeal (10), Rabaseda (-), Vázquez (7) e Ingles (3). BIZKAIA BILBAO BASKET 72 (14+22+14+22): Jackson (4), Blum (1), Mumbrú (5), Banic (10) y D'or Fischer (13) -cinco inicial-, Raúl López (5), Grimau (6), Hampl (8), Vasileiadis (7), Stevic (6), Fisher (7), Árbitros: Daniel Herrezuelo, Benjamin Jiménez y Martín Fernández. Sin eliminados. Incidencias: partido de la cuarta jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante 5.274 espectadores.

2 comentarios :

Fujur dijo...

Perdona mi desaparición en combate! qué tal!?!??!?!?

Navarro sí que es un NBA que juega en la ACB, no un tipo que se entrena en la ACB y se irá, en breve, a la NBA... Mandriles!

Toni Delgado dijo...

Hombre, ¡qué sorpresa, Javi! Bien, por aquí andamos como siempre ;) ¿Tú qué tal? Navarro es una suerte para el Barça, para los torneos en los que juegue y para el aficionado. Los fichajes-parche son eso, parche, pero... ¿y si se suspende toda la temporada en la NBA? Pase lo que pase, es jugar con fuego.