domingo, 13 de noviembre de 2011

Eidson contiene al Valencia Basket (68-72)

Navarro bota el balón ante la mirada de Rafa Martínez - ACB Photo / M.A. Polo.
No es base, pero se defiende como tal. Chuck Eidson es un tesoro, un jugador capaz de dirigir con la misma facilidad que defiende y anota. En este caso también contuvo a un Valencia Basket que empezó el último cuarto trece abajo y se colocó a uno con un triple de Rafa Martínez, héroe hace dos temporadas en el último suspiro. No acabó contento esta vez el tirador, pues falló el siguiente en un último minuto en el que sólo anotó Eidson fue capaz de anotar: cuatro tiros libres para dar a los azulgrana su sexta victoria en siete jornadas (68-72). Los azulgrana comparten el liderato con el Madrid, vencedor en su visita a Unicaja (80-96).

Venció el Barça defendiéndose, sacando las uñas ante un Valencia Basket que encontró una mina en De Colo y Rafa Martínez, hábiles para penetrar y para inventar el clásico bloqueo y continuación, bien aprovechado por Ogilvy, que a un minuto erró un tiro debajo de canasta. El rebote fue para Lorbek y De Colo tuvo que parar con personal a Eidson, que no falló los tiros libres. Se les escapó la pelota a Lishchuk dos veces, falló Markovic el triple de la victoria y Rafa Martínez le hizo una antideportiva a Edson, que sentenció definitivamente un encuentro con un desenlace taquicárdico.

Perovic, contundente

Quién lo iba a decir viendo el despliegue de los azulgrana, que hasta el último cuarto habían dominado a placer, con Huertas llevando la batuta, Navarro con un primer cuarto para enmarcar (nueve puntos de los 14 que sumó), Eidson omnipresente y el Perovic más contundente del curso en su retorno a la Fonteta o Mickeal, centrado y directo después de su discutible descalificación en Euroliga ante el Montepaschi. Fue el 33 azulgrana el que puso la máxima ventaja (35-51 a los 24m 09s).

Sin Víctor Claver, lesionado, el Valencia Basket tampoco podía disfrutar del habilidoso De Colo, desconocido después de haber anotado 22 y 28 puntos en los últimos dos partidos del torneo ante Unicaja y Lagun Aro GBC, y que acabó la primera parte con 0/5 en tiros. Los locales estaban a merced de los visitantes, a penas inquietos al principio por el batallador Lishchuk, el escurridizo Markovic y los quilates de Caner-Medley -en proceso de adaptación a su nuevo equipo después de maravillar en Estudiantes- y Rafa Martínez. El conjunto de Pablo Olmos -"no hemos tenido pretemporada"- es un grupo en construcción y, de momento, San Miguel está lejos de lo que fue en Manresa. Ahora es un secuandario de lujo.

De Colo y Rafa Martínez

Como de lujo fue la réplica del Valencia Basket. Todo empezó con un triple de Caner-Medley y continuó, entre otras acciones, con los primeros puntos de De Colo. Empezaron a carburar los locales, que habían estado seis minutos largos sin anotar, y vieron claras, muy claras, las cosas a partir de entonces. Tanto que hicieron temblar al Barça, paralizado por instantes. Xavi Pascual advirtió a sus jugadores que tuviesen más concentración en los rebotes (40 del conjunto de Olmos por los 28 de los azulgrana) y que fuesen la sombra de De Colo y Rafa Martínez. Los jugadores no le hicieron caso y los señalados y Ogilvy estuvieron a punto de armarla. Tan nervioso se puso el Barça que falló tres de cuatro tiros libres. Incluso Eidson erró uno. Un minuto después, en el último, metió los cuatro de los que dispuso para frustrar la remontada local y hacer posible una victoria golosa para su equipo.   

VALENCIA BASKET 68 (19+8+18+23): Markovic (9), Martínez (16), Pietrus, Caner-Medley (15) y Lishchuk (10) -quinteto titular-, Ogilvy (9), De Colo (9), Kuksiks y San Miguel. BARÇA 72 (18+19+21+14): Huertas (6), Navarro (14), Mickeal (9), Lorbek (8) y Ndong (4) -quinteto inicial-, Sada, Perovic (11), Vázquez (2), Wallace (6), Rabaseda y Eidson (12). Árbitros: Redondo, García González y Cortés. Sin eliminados. Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 9.000 espectadores.

No hay comentarios :