jueves, 10 de noviembre de 2011

El Barça marca la pauta al Montepaschi (92-75)

McCalebb, defendido por Sada y Eidson - EFE.
El principio y el final es, estadísticamente, lo que más recuerdan los lectores de un artículo. Por eso suelen ser los párrafos más redondos, mejor escritos y con más gancho. Una fórmula que el Barça utilizó ante el Montepaschi Siena, al que marcó la pauta con un recital en el primer cuarto y al final del último. Ésos serán los instantes más recordados del partido junto con el invento del árbitro de castigar con dos descalificaciones un débil forcejeo y unos golpecitos pecho contra pecho de Mickeal y Moss. Con su victoria por 92-75 los azulgrana lideran en solitario el grupo D con cuatro victorias en tantos partidos.

Se prevía un partido igualado y parejo por el reportorio entre unos y otros, y resultó un dictado del Barça, que sorprendió con un 19-4 inicial: Ndong anulaba a Andersen en su retorno al Palau, Eidson era infalible, Lorbek se gustaba y Huertas, que repartió 9 asistencias, dirigía al equipo con solera. La que le faltaba al grupo de Pianigiani, tenso intentando buscar con los cambios en defensa -primero la individual y lluego a zonal-  su seña de identidad, para después soltar una obviedad en rueda de prensa: "No podemos empezar tan blandos".

Eidson, 22 puntos

Reaccionaron los visitantes con un parcial de 0-8 y volvieron a golpear los locales para cerrar el primer cuarto con cinco puntos seguidos de Eidson, la mejor carta de la noche (22 puntos) y se marchó al descanso bien tranquilo (40-28), a pesar de la irrupción de otro ex ACB, Rakocevic, que hasta hace poco no tenía equipo y se entrenaba con el Estrella Roja y que ya tiene un hueco en el Montepaschi. Un equipo en el que el principal actor sigue siendo McCalebb, un jugador grandioso pese a su escaso tallaje para el baloncesto (1'83). Fue una de las sensaciones del pasado Eurobásket de Lituania defendiendo los colores de Macedonia, el país que finalmente le tramitó los papeles pra ser comunitario, pues nació en Luisiana. Un acuerdo cada vez más habitual en este deporte.   

A golpe de talento y de eficacia McCalebb (20 tantos) sostenía a su equipo, muy conectado tras el paso de los vestuarios y Andersen, con la mira desviada hasta entonces, y el propio Rakocevic, se unieron para incomodar al Barça e ir reduciendo la diferencia.
Cuando empezaron a carburar Kaukenas y Lavrinovic y los azulgrana, a flojear en defensa, el Montepaschi se puso 73-66, a algo menos de cinco minutos del final y tras la cuarta personal de Ingles, desaparecido de la pista después de cometer las tres anteriores sobre Rakovevic y en sólo dos minutos. En menos Navarro resurgió con tres canastas seguidas en una noche en la que sólo acumulaba una. Los azulgrana volvieron a exhibirse como al principio como Ndong de machacador oficial, Huertas como conector universal y Eidson dispuesto a mejorar sus números e incluso le dio tiempo de marcarse un mate sobre la bocina. Por detrás Rakocevic resoplaba y McCalebb miraba fijamente al suelo. Al prinicipio y al final sólo hubo un encuentro, el de Xavi Pascual.  

BARCELONA 92 (24+16+23+29): Marcelinho (7), Navarro (8), Eidson (22), Lorbek (17) y Ndong (15) -quinteto inicial-, Sada (2), Vázquez (8), Wallace (7), Ingles (2) y Mickeal (4). MONTEPASCHI SIENA 75 (12+16+22+25): McCalebb (20), Kaukenas (10), Amadori (2), Stonerook, Andersen (12) -quinteto inicial-, K. Lavrinovic (13), Rakocevic (11), Moss (2), Carraretto, Ress (2), Zisis (3). Árbitros: G. Ziemblicki (POL), E. Viator (FRA), M. Vojinovic (SRB). Descalificaron a Mickeal y Moss (m.17). Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo D de la Euroliga 2011-2012 disputado en el Palau Blaugrana ante unos 5.500 espectadores.

No hay comentarios :