sábado, 5 de noviembre de 2011

Javi Rodríguez reparte y Montañez y Doellman se meriendan a un Bilbao Basket que sigue sin ganar fuera (81-73)

Hervelle y Doellman durante el partido -ACB Photo /J. Alberch.

Quién sabe dónde estuvo durante parte del partido el Bilbao Basket. Tardó más de un cuarto en arrancar en un Nou Congost que este curso sólo había visto victorias de su equipo y que disfrutó de la tercera en casa, la cuarta en total. Una recompensa bien merecida para el Assignia Manresa, solvente a pesar del achuchón final de Fisher y Vasileiadis. Un triple de Doellman, en su única canasta de la segunda parte después de meter 16 en la primera, y los tiros libres de Gladyr y del capitán Román Montañez (15 puntos) aseguraron el triunfo (81-73) para un Assignia Manresa muy bien dirigido, especialmente por Javi Rodríguez (siete asistencias, nueve rebotes y siete puntos), pero también por Álex Hernández y puntualmente por el propio Montañez.

La diferencia estuvo en la actitud y en las sensaciones. Al Bilbao Basket le costó una eternidad reconocerse, pues salió crispado, perdido desde una antideportiva de Mumbrú, y afectado y cansado todavía por la derrota contra el Bennet Cantú. Katsikaris apostó por un quinteto inicial alternativo, sin Jackson ni Banic y con Raül López y Hervelle, el asistente de la única canasta de su equipo en los primeros cinco minutos. Un alley oop de D'or Fisher, una instantánea tan estética como poco indicativa del inicio del encuentro, con un Bilbao Basket desacertado -Blums falló tres triples, su entrenador le cambió y jugó sólo medio minuto más para errar un cuarto- y desconcentrado ante un Assignia Manresa imparable, insaciable y omnipresente, tanto para aportar 12 puntos en un parcial a ritmo de monólogo local (22-4). Mientras que Román Montáñez también estaba siendo un buen sastre, pues le estaba haciendo un gran traje (ocho puntos) a un Bilbao Basket que buscaba su primera victoria como visitante en el inicio de una temporada histórica con su estreno en la Euroliga.

Primer cuarto, 29-9

Todo funcionaba en el Assignia Manresa y un joven como Álex Hernández, surgido de la cantera del Barça, se metía ante la cocina y se ponía a la altura del sustituido, Javi Rodríguez, más motivado que cualquier otro día porque en Bilbao llegó a estar sin ficha. Una sombra de sí mismo, un disparate en defensa y un manojo de nervios en ataque era el conjunto de Katsikaris, que perdió hasta 11 pelotas en un primer cuarto horrible (29-9), cerrado con un coast to coast de Hanga. Sólo Banic y D'or Fischer, pese a sus dos personales, se habían salvado del suspenso general. En el Assignia Manresa sólo desentonaba Landry, con camiseta con dorsal, el 21, pero sin nombre.

Katsikaris quiso cambiar el rumbo del encuentro con una zona 1-2-2 al comienzo del segundo cuarto y el experimento le funcionó algo hasta que Doellman volvió a explotar, mientras Mavroeidis iba recortando como podía la ventaja yendo a por sus rebotes y fabricándose jugadas de canasta más tiro adicional: hasta 13 puntos antes del descanso. Gracias a la labor del griego y sobre todo de la electricidad y la contribución ofensiva de Raül López para convertir un 34-13, la máxima renta del conjunto de Ponsarnau, en el 42-34 con el que concluyó la segunda parte.  

ASSIGNIA MANRESA 81(29+13+22+17): Javi Rodríguez (7), Montañez (15), Landry (8), Doellman (19) y Asselin (9) -quinteto inicial-, Achara (3), Gladyr (7), Oriola, Hanga (7), Hernández (6) y Palsson. BILBAO BASKET 73 (9+25+17+22): Raül López (4), Blums, Mumbrú (10), Hervelle y D'or Fischer (6) -quinteto inicial-, Jackson (4), Banic (10), Mavroeidis (15), Roger Grimau, Vasileiadis (14) y Fisher (10). Árbitros: José Ramón García Ortiz, Carlos Sánchez Montserrat y Miguel Ángel Pérez Niz. Sin eliminados. Incidencias: Partido de la sexta jornada de la liga ACB disputado en el Nou Congost ante 4.400 espectadores.  

2 comentarios :

Guillem Prera dijo...

Partidazo de Doellman. Aunque me parece un jugador un poco irregular, tiene mucha clase.

Intercanviamos links? El mio es:

http://constelacionfutbol.blogspot.com/

Un saludo!

Toni Delgado dijo...

Hola Guillen. Tienes razón, a Doellman le falta más regularidad, tiene muchos recuerdos. Te agradezco la propuesta, pero hace tiempo que no intercambio enlaces. Si añado algún blog lo hago "en silencio" :)

¡Un saludo!