domingo, 27 de noviembre de 2011

Navarro y los triples enfrían a un Obradoiro modélico (83-88)

Navarro supera a Lasme - ACB Photo - Jorge Marqués.
No entiende ni de rivales ni selecciona sus actuaciones. Para Juan Carlos Navarro cualquier partido es de suma responsabilidad y al contrario de lo que sucede con otras estrellas, más selectivas, se vacía igual. Así que en el Multiusos Fontes do Sar La Bomba volvió a explotar enfriando a un entusiasta Blu:sens Monbus -el Obradoiro de siempre- que llegó a contar con una renta de 12 puntos en el tercer cuarto (59-47 a los 26m 13s) y resistió hasta los últimos dos minutos, en las que encajó un parcial de 5-12 para perder por 83-88. Navarro aportó 22 tantos con 4/7 en triples, la solución salvadora  (11/28) para un Barça capaz de anotar cinco en el último cuarto. El jugador franquicia azulgrana completó una semana muy especial convirtiéndose en el segundo mejor triplista de la historia de la Liga ACB con 886 superando a Velimir Perasovic con el que estaba empatado, pero lejos de momento de Alberto Herreros (1.233). Han sido unos días eternos para Navarro, que además pasó a ser el máximo anotador de siempre de la Euroliga, renovó su contrato hasta 2015 y celebró los 14 años de su debut en la Liga ACB ante el Granada. 

Tuvieron que exprimirse al máximo los azulgrana para vencer en Santiago de Compostela gracias a la puntería de Wallace desde más allá de Wallace (tres triples en el epílogo) y a la fiabilidad de Huertas y Navarrro, que como el propio Wallace no fallaron los tiros libres (6/14 hasta entonces, 14 de 33 al final) en los momentos calientes para confirmar la octava victoria del Barça en nueve jornadas. A 1m 17s Oriol Jonyent puso el 80-81, pero dos triples de Mickeal y Huertas sentenciaron un partido muy costoso para el Barça, que fue acribillado a triples (6/7) en un tercer cuarto en el que llegó a recibir 17 puntos en seis minutos. Todo le salía de perlas al Obradoiro, mientras que Navarro sostenía como podía a los azulgrana, rescatados por la visión de Huertas y un Mickeal discontinuo.

Anotar más

Lo pasó fatal el Barça ante un Obradoiro modélico que atesoraba 67 puntos de media y que jugó a anotar más puntos que el rival y no a encajar menos, un gesto de agradecer en pleno debate sobre la baja puntuación en las canchas (Cajasol y Baloncesto Fuenlabrada también protagonizaron otra oda al ataque, 97-99 para los madrileños en la prórroga con 34 puntos y 11 rebotes de Gustavo Ayón, mientras que Paul Davis alcanzó los 27 tantos).

Estuvieron tocados los azulgrana, acribillados en el tercer cuarto por los triples de Corbacho (4/7) y Ere (4/4) y la pericia bajo los aros de Lasme, el único que había capturado rebotes (siete) en su equipo en un primer cuarto, que como el segundo ganó el Obradoiro, directo y sin rodeos. 
Palacio, imperial
El Barça, muy incómodo y que insistía demasiado en los triples (4/15 al descanso, sólo lanzó cuatro más de dos) se sostenía (40-35) gracias fundamentalmente a Lorbek y a Navarro. Si el pívot esloveno anotó nueve de los primeros once puntos de los azulgrana -y asumió siete de los nueve tiros iniciales de su equipo- después surgió Navarro, esta vez suplente en beneficio de Mickeal, perdido en el Fontes do Sar. Todo lo contrario que Milt Palacio, imperial en la selección de tiros, capaz de merendarse gran parte del partido a Huertas y a Sada y meter triples sobre la bocina. En uno de los tres sin fallo que metió pareció buscar un alley-oop, pero le salió un tiro a tablero afortunado.

El Obradoiro trabajaba y se merecía su suerte, desde el inicio fantástico de Oriol Junyent, otro veterano (35 años) en el equipo de más edad de la competición, que dio carrete a su equipo como Corbacho, crecido incluso ante Navarro, que había salvado a su equipo con 11 puntos, la mitad de los que anotó en el tercer cuarto. La Bomba continúa su racha triunfal y completó una semana llena de buenas noticias y récords. Titulares que atesoran que sigue siendo el jugador más desequilibrante de Europa.

BLUE:SENS MONBUS 83 (20+20+24+19): Rodríguez (2), Corbacho (16), Ebi Ere (18), Junyent (13) y Lasme (10) -quinteto inicial-, Hopkins (2), Bulfoni (4), Palacio (15), Washington (3) y Kendall. BARÇA 88 (17+18+25+29): Huertas (12), Eidson (6), Mickeal (9), Lorbek (11) y Vázquez -quinteto inicial-, Sada (4), Navarro (22), CJ Wallace (14), Perovic (3) y Ndong (8). Árbitros: De la Maza, Perea y Soto. Sin eliminados. Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la fase regular de la liga disputado en el pabellón Multiusos Fontes do Sar ante 5.200 espectadores.

No hay comentarios :