domingo, 13 de noviembre de 2011

Rudy y Carroll se alían para desmontar a Unicaja (80-96)

Rudy Fernández, autor de 18 puntos, ante Peric - EFE. 

Dos anotadores se aliaron en el Martín Carpena de Málaga. Resultó una asociación fantástica entre los dos jugadores con más recursos del Madrid, Rudy Fernández y Jaycee Carrol, que contabilizaron el mismo número de puntos (18) e hicieron despegar al Madrid al final del segundo cuarto para zanajar un partido que se preveía más competido y fue muy desigual (80-96). El gran rendimiento de la pareja Darden-Joel Freeland, con 17 y 20 tantos respectivamente, no bastó para los locales, muy blandos en defensa.  

Además de compartir anotación, Rudy y Carroll tuvieron una evolución parecida: de muy poco a mucho. Rudy tardó casi nueve minutos en meter su primera canasta, en un alley-oop de Sergio Rodríguez, excelente (seis asistencias) en algunas fases del encuentro, pero al que le sigue faltando ser regular y constante. Eso, ser un jugador con buenos números era lo que consiguió Carroll en su periplo en Gran Canaria, donde era el centro de atención para el aficionado y el equipo. El tirador estadounidense es un tipo explosivo -en Italia le apodaron Boom BoomCarroll - rompió las estadísticas anotando el primer triple del partido -después de ocho fallos de ambos equipos- en un segundo cuarto en el que el Madrid anotó cinco triples, los tres últimos consecutivos, dos de Rudy y uno del propio Carroll (42-53 al descanso).

La pericia de Mirotic y la elasticidad de Rudy y Llull alejaron al Madrid definitivamente con su mejor renta (48-66 a los 24m 1s). Replicó Unicaja, ilusionado por el capitán, Berni Rodríguez, Darden y Freeland, un gigante con poco cuerpo, pero mucha fuerza, capaz de hacer cuatro mates (59-70 a los 27m 25s). Pero entre Carroll y Rudy, otra vez dicha asociación, aparcaron cualquier duda sobre el vencedor de un encuentro que había comenzado como un correcalles parecido a un partido de tenis, lleno de prisas con dos equipos empeñados en sumar puntos rápidamente sin perderse en las formas. El Madrid sacaba rendimiento de su superioridad en el rebote ofensivo -los cuatro del primer cuarto le sirvieron para anotar- y repartiendo protagonismo entre Ibaka -titular-, Carlos Suárez y Llull, mientras en Unicaja la pareja Freeland y Darden ya eran los más entonados y anotaron entre los dos tres puntos más (37) que la dupla Carroll-Rudy. Una asociación que podría tener fecha de caducidad en las próximas semanas si se acaba el lock-out de la NBA. Entonces Rudy viajaría rumbo a Dallas y Carroll asumiría más responsabilidad, pero nunca tanto como en Gran Canaria. Son equipos de realidades y objetivos muy diferentes.   

UNICAJA 80 (24+18+21+17): Valters (7), Berni Rodríguez (4), Luka Zoric (6), Freeland (20) y Darden (17) -quinteto inicial-, Sinanovic (8), Garbajosa (4), Fitch (6), Rowland (6), Peric (2) y Blanco. REAL MADRID 96 (21+32+27+16): Sergio Llull (11), Rudy Fernández (18), Suárez (10), Mirotic (7) e  Ibaka (8) -quinteto inicial-, Pocius, Tomic (7), Felipe Reyes (10), Sergio Rodríguez (7) y Jaycee Carroll (18). Árbitros: Martín Bertrán, Oscar Perea y Martínez Fernández. Incidencias: partido de la séptima jornada disputado en el Palacio José María Martín Carpena ante 11.000 espectadores.

No hay comentarios :