domingo, 4 de diciembre de 2011

Nadal concreta la quinta Copa Davis para España

Costa, López, Granollers, Nadal, Ferrer y Verdasco con la Copa Davis ante la mirada del Rey - EFE.

En las ocasiones se descubren los miedos, pero también las fortalezas. Y Rafa Nadal es un tenista que suele aprovechar las oportunidades. Es tan resistente con el esfuerzo físico como en la batalla mental. Un aspecto, este último, que es una de sus señas de identidad, por más que este curso se haya bloqueado ante Novak Djokovic. No lo hizo ante Juan Martín del Potro, al que ganó por 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (0) para dar a España el punto definitivo para cerrar la quinta Copa Davis (3-1) ante Argentina. Nadal se tiró al suelo, mientras su rival, agachado, se apoyaba en la red. El balear fue a abrazarle y lo mismo hizo con el resto de miembros del grupo sudamericano.

Nadal es un deportista ejemplar y luchador. Se sobrepuso a un primer set muy duro (1-6), el más contundente en contra en tierra batida desde su derrota contra Ferrero en Roma en 2008 y rompió el servicio el servicio de Del Potro en el segundo juego remontando un 40-0 y se llegó la manga. Nadal se relamió en el tercero y tuvo que hacer de tripas corazón en el que sería el set definitivo. Su rival sacó con 3-5, pero el balear le hizo un break y acabaría forzando el tie-break. Un final fantástico, concretado con una derecha ganadora, para un 2011 maratoniano para Nadal, que anunció -como sus compañeros David Ferrer, Feliciano López Fernando Verdasco- que el próximo año no disputará la Copa Davis porque a un calendario cogido con pinzas hay que unir los Juegos Olímpicos de Londres. Los cuatro ven "imposible" que vuelvan a coincidir en un torneo que España ha levantado cinco veces desde aquel memorable partido de Juan Carlos Ferrero ante Lleytton Hewitt en 2000. Entonces Nadal, que tenía 14 años, fue el abanderado. Esta vez fue él el encargado de cerrar el título.

1 comentario :

Trinity dijo...

Como siempre, Nadal dando alegrías a España. Esta semana he leído un pequeño artículo, en el que cuenta que Julio Iglesias y Rafa han coincidido en actos benéficos de su fundación, y el cantante le considera el mejor deportista español de todos los tiempos. No sé si es pasarse, pero desde luego, de los mejores no cabe duda. A ver cuántos triunfos logra en 2012.

Enhorabuena por tu blog y suerte en el concurso 20 minutos.

Saludos.