domingo, 11 de diciembre de 2011

Eidson paraliza a Unicaja y hace líder en solitario al Barça (72-62)

Eidson intenta superar a Abrines - EFE.
Dice de él su entrenador que lee muy bien los partidos, que es generoso y sabe qué papel debe tomar en todo momento y hace mejores a los demás “cuando toca”. “Ha hecho de todo”, concretó Xavi Pascual, “en creación, en rebotes...”. Hablaba de Chuck Eidson, capaz de paralizar definitivamente a Unicaja en el tercer cuarto con 12 de sus 19 puntos (66-48) y dejar el partido más que sentenciado, por mucho que los azulgrana sólo fuesen capaces de anotar tres canastas en el último cuarto. Al Barça, como le viene sucediendo en los últimos partidos, le faltó puntería ante el conjunto de Chus Mateo (5/22 en triples), un déficit que volvió a minimizar vaciándose en defensa y capturando, por ejemplo, 18 rebotes ofensivos. Unicaja no pudo correr como le gusta y los azulgrana festejaron la décima victoria en 11 jornadas (72-62) y horas después supieron que eran líderes en solitario de la Liga ACB tras la proeza del Estudiantes, que liderado por un extraordinario Granger le remontó 17 puntos al Madrid (90-85).

Ndong fue el segundo pilar de un Barça que ya piensa en su viaje a Siena, donde tiene la opción de asegurarse la primera plaza de su grupo en la Euroliga y enfrentarse, en teoría, a rivales más asequibles en la Euroliga. En la competición doméstica uno de los contrincantes de más envergadura es Unicaja, que echó en menos mejor rendimiento de Freeland. “Nuestro jugador franquicia”, según su entrenador, y al que están intentando probar más de 4. La versatilidad en estos tiempos es lo que prima tanto en la pista como en cualquier profesión, como bien sabe Ndong, versátil y comprometido, persistente cuando los azulgrana estaban atascados peleándose por las capturas. Para muestra, esta escena: el pívot senegalés machacó el aro justo después de haber fallado un tiro y de que la pelota se le escurriese de las manos. 

Reacción local

El Barça estaba ofuscado ante un conjunto visitante fresco, incansable en defensa alternando la individual y la zonal con Fitch y Peric en todas partes. Unicaja se escapó por 10-19 (a los 8m 13s) y Pascual utilizó su amplio fondo de armario y le funcionó. Así, bajo la dirección y descaro de Sada y los puntos de Eidson, Ndong y un triple sobre la bocina de Mickeal, remontaron los azulgrana, que poco a poco fueron ampliando la renta -Perovic está en un buen momento- hasta explotó el propio Eidson (siete personales recibidas y tres recuperaciones). Su rival se quedó en silencio por la mínima aportación de Berni Rodríguez o Rowland y la inexperiencia de Lima y Abrines. 

Los últimos diez minutos sirvieron para que los visitantes redujesen la desventaja de la mano de Fitch y Freeland. A base de tesón los locales minimizaron la mala jornada de Lorbek (0/7) o de Wallace, otra vez reñido con las personales.       

BARÇA 72 (14+25+27+6): Huertas (9), Navarro (7), Mickeal (8), Lorbek y Vázquez -quinteto inicial-, Sada (1), Perovic (9), Wallace (5), Ndong (14), Eidson (19) y Rabaseda. UNICAJA 62 (19+14+15+14): Rowland (6), Fitch (19), Peric (12), Garbajosa (3) y Lima (2) -quinteto inicial-, Berni Rodríguez, Valters (4), Freeland (12), Abrines (-), Sinanovic (2) y Blanco (2). Árbitros: Redondo, García González y Martínez Fernández. Sin eliminados. Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga, disputado en el Palau Blaugrana ante 4.600 espectadores.

No hay comentarios :