jueves, 1 de diciembre de 2011

Sada maravilla ante un Asseco Prokom inexistente (45-76)


No escamita en esfuerzos el Barça, que dispone de un banquillo tan generoso que Xavi Pascual se permite rotar más o menos dependiendo de los casos. De baja Juan Carlos Navarro por una fascitis plantar era el día para darle más papel a Joe Ingles, el descartado en los últimos partido de Liga ACB. El australiano cumplió repartiendo cinco asistencias en el mejor partido del curso de Víctor Sada, muy suelto y certero en ataque, autor de 17 puntos (3/3 en triples) ante un Asseco Prokom inexistente desde el primer cuarto (14-14) y que sumó su séptima derrota en siete partidos (45-76). El balance inverso que atesoran los azulgrana, clasificados la jornada anterior para el Top 16.

El Barça un equipo incansable y voraz que trata de martillear lo máximo a sus rivales, pese a que de vez en cuando tenga algún momento de relax. En Polonia lo tuvo al inicio, cuando cedió su único parcial en contra (13-14), pero se puso las pilas para alcanzar los 10 puntos de margen al descanso (26-36) y ningunear al Asseco Prokom, el peor equipo del torneo, con un parcial de 4-23 en el tercer cuarto.

Lorbek, notable
 
Desentonaban Rabaseda, con un rol mínimo en su retorno al club, o Wallace, que volvió a pista después de haberse cargado con tres personales y volvió segundos después por sumar la cuarta. Su sustituto, Vázquez, sigue sin hacerse un hueco importante en el grupo este año. En parte por el gran rendimiento de Lorbek, otra vez notable con 15 puntos y 6 rebotes en un encuentro en que los azugrana capturaron hasta 43 rebotes, además de meter el 50% de triples (9/18) ante un rival minúsculo y únicamente reconocible por el color amarillo de su equipación. Resultó la cita de Sada, que sólo llevaba nueve puntos hasta ahora en la competición y que cuadró una actuación excelente. Es un exponente de compromiso, entrega y liderazgo. Y por un día se permitió ser un referente anotador.

ASSECO PROKOM 45 (14+12+4+15): Blassingame (4), Seweryn (10), Szczotka (5), Motiejunas (5) y Lapeta (7) -quinteto inicial-, Dmitriev (2), Zamojski (3), Hrycaniuk (2), Frasunkiewicz, Lafayette (7) y Klueber. BARÇA 76 (14+22+23+17): Huertas (5), Mickeal (8), Eidson (8), Lorbek (15) y Perovic (10) -quinteto inicial-, Sada (17), Wallace, Ingles (9), Vázquez (2), N'Dong (2) y Rabaseda. Árbitros: Fernando Rocha (BRA), Spirto Gkontas (GRE), Petri Mäntylä (FIN). Eliminaron por cinco personales a Szczotka (min.34) y Lapeta (min.36). Incidencias: Partido de la séptima jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el Gdynia Sports Arena ante 4.950 espectadores.

2 comentarios :

jairo F.Quindós dijo...

Sada es un jugador que va a más en el europeo lo demostro y en este Barça sin Navarro suma peso

Toni Delgado dijo...

Jairo, Sada es una de mis debilidades. Un ejemplo de muchas cosas: entrega, coraje, liderazgo y que sabe sacar partido al máximo a sus recursos. Tiene muelles en los pies. Un saludo.