miércoles, 21 de diciembre de 2011

Vendaval azulgrana en la vuelta de Lakovic al Palau (79-50)

Sada avanza ante la oposición de Lakovic -EFE.
Si Barcelona decidiese presentarse en un futuro para volver a ser sede de los Juegos Olímpicos bien harían los responsables del vídeo promocional en contactar con Jaka Lakovic, un enamorado de la capital catalana y de Catalunya después de jugar en el Barça cinco temporadas. El esloveno, además, conquistó al Palau, sabedor que fue un buen chico que no generó conflictos. Lakovic tuvo un papel relevante con Dusko Ivanovic -sobre todo tras la marcha de Juan Carlos Navarro a la NBA-, mientras que Xavi Pascual lo vio más como revulsivo. El público y el club, que le dio un trofeo por su trayectoria azulgrana, estuvieron cariñosos con  Lakovic, que como el Galatasaray, su nuevo equipo poco tuvo que decir ante el vendaval azulgrana. Tan fino estuvo el Barça que alcanzó el descanso con un 51-30 esclarecedor que despejaba las dudas generadas tras dos derrotas consecutivas. El  conjunto de Xavi Pascual acabó ganando por 79-50 para concluir la primera fase de la Euroliga y con Navarro, que estará de baja entre tres y cuatro semanas, como espectador de lujo.  

Lakovic se abrazó con sus ex “compañeros y amigos” y con los empleados del club en un día emotivo y difícil para él: “Llegando aquí con el autocar estaba muy nervioso. Toda la experiencia no ayuda en estas circunstancias”. El jugador se quedó en tres puntos y otras tantas asistencias y no tardó en recibir un tapón de Lorbek, el mejor junto a Ndong. Pascual había dicho que con la ausencia de La Bomba los tiradores tenían que dar un paso adelante, pero lo mejor lo aportó la pareja interior titular (29 puntos y 11 rebotes).

La dirección de Huertas

Los azulgrana jugaron una primera parte casi perfecta con 10 asistencias -acabaron con 20-, rebañaron los rebotes en cancha propia y ajena y no dieron opción a un Galatasaray que antes de los primeros seis minutos perdía por 17-6. En los visitantes sólo había anotado Lucas, que no volvió a hacerlo hasta poco antes del descanso. Entonces Huertas dirigía con frescura y puntos a un Barça coral. Sólo Eidson se fue a los vestuarios sin anotar y tuvo que esperar hasta a falta de 4m 45s del final para lograrlo, justo después de un jugadón de Sada para Rabaseda, que necesita minutos y acciones así para coger confianza. La que le sobra este curso a Ndong o a Lorbek. Dos de los puntales de un equipo que llegó a tener más de 30 puntos de renta (77-45 a 3m 15s) gracias a una canasta de Ingles y que olvidó sus últimos percances. Ahora espera rivales para el Top16 y despedirá el 2011 en casa ante el Assignia Manresa.   

BARÇA 79 (23+28+17+11): Huertas (9), N'Dong (16), Eidson (5), Mickeal (7) y Lorbek (13) -quinteto inicial-, Vázquez (4), Sada (6), Wallace (5), Ingles (8), Rabaseda (4) y Perovic (2). GALATASARAY 50 (13+17+11+9): Shipp (-), Lakovic (3), Aldemir (5), Lucas (8) y Ozer (11) -quinteto inicial-, Koksal (2), Topaloglu (-), Shumpert (1), Açik (6), Andric (6), Sanli (4) y Arslan (4). Árbitros: Carl Jungreband (FIN), Spiros Gkontas (GRE), Tomas Trawicki (POL). Incidencias: Décima y última jornada de la primera fase de la Euroliga disputada en el Palau Blaugrana ante 3.446 espectadores. 

2 comentarios :

davidlazaf1 dijo...

Gran blog y completisimo por ello tienes mi voto suerte y saludos

Toni Delgado dijo...

davidlazaf1, muchas gracias por tu comentario y tu voto. Un saludo y suerte en el concurso ;)