domingo, 15 de enero de 2012

Carroll detiene al Lucentum en una oda al baloncesto ofensivo (86-92)

Stojic, Reyes e Ivanov en plena lucha - ACP Photo / David Nohales.

En los cástings no decididos de antemano se suelen valorar cosas como la profesionalidad y el desparpajo, el poder resolver los problemas o los imprevistos sin ahogarse en titubeos ni dudas. Y eso es lo que suele hacer Jaycee Carroll, acostumbrado a anotar sin descanso, pero que también sabe aparecer en el momento justo, poner la guinda del pastel de un encuentro convertido en una oda al baloncesto ofensivo en un curso muy escaso en puntos. Carroll había fallado sus cuatro triples, pero en medio minuto anotó dos para doblegar a un Lucentum Alicante grandioso que cedió con un parcial final de 0-8. Los locales resistieron hasta a falta de 1m 41s -y remontada incluida-, hasta la irrupción de Carroll, que hizo que el Real Madrid, vencedor por 86-92, ya tenga asegurado ser uno de los dos cabezas de serie principales en el sorteo de la Copa del Rey de Barcelona y conserve el liderato con exacto balance que el Barça.    

Resultó un encuentro hermoso, poético incluso, donde ambos equipos se desgastaron al máximo y supieron sacar partido de aquello que más les funcionaba. El Madrid lo bordó en los tiros de dos (68% de acierto), mientras ek Lucentum Alicante estaba y estuvo fantástico en los triples (15/28, 54%) y disfrutó del mejor Ellis (27 puntos), que salió más pronto de lo previsto porque el titular, Dewar, se cargó con dos personales en un momento. Con Ellis en pista los locales encajaron un 4-17, acribillados por Singler, en su retorno a la pista en la que comenzó la temporada, Suárez y los dos pívots titulares del Madrid, Tomic y sobre todo Mirotic, cada día más experto y dispuesto. Pero también con Ellis -tremenda puntería la suya (7/10 en triples)- reaccionó el conjunto de Txus Vidorreta, valiente, descarado y que logró darle la vuelta al marcador con el cuarto triple del tirador (48-47 a los 17m 49s). Nueve anotó el Lucentum Alicante en la primera parte (52-51). Un espectáculo impagable.

Después Tomic fue capaz de contener a los locales, con puntos más repartidos y que lograron su mejor ventaja en el último tramo del tercer cuarto (70-65 a los 27m 13s). De ahí hasta el final se vio un encuentro eléctrico con los triples de un Lucentum Alicante lanzado por Llompart ante un Madrid sólido gracias al trabajo de Reyes bajo el aro. “El baloncesto es algo más de lo que se ha visto hoy”, denunció Vidorreta justo después de recordar que su equipo sólo había lanzado dos tiros libres en toda la segunda parte y “por una técnica de Sergio Llull”. El técnico bilbaíno no se olvidó de mencionar como claves los dos triples definitivos de un encuentro precioso, para enmarcar.

LUCENTUM ALICANTE 86 (19+33+18+16): Llompart (14), Dewar (14), Stojic (7), Ivanov (9) y Barnes (4) -quinteto inicial-, Ellis (27), Jódar (1), Koné (1), Rautins (9). REAL MADRID 92 (30+21+20+21): Llull (6), Singler (7), Suárez (12), Mirotic (16) y Tomic (14) -quinteto inicial-, Carroll (10), Begic (8), Reyes (13), Rodríguez (2) y Pocius (4). Árbitros: Arteaga, Murgui y Martínez Díez. Eliminaron por faltas personales al local Barnes (m. 40). Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 5.200 espectadores.

2 comentarios :

Arnedo dijo...

Hola,

He llegado a tu blog a través de un comentario que has dejado en 20 Minutos...

La verdad es que no suelo meterme mucho en blogs de deporte, pero he de reconocer que me ha gustado mucho cómo has narrado el partido de ayer - sobre todo porque acabo de leer otra crónica, y ésta me ha gustado mucho.

Quería invitarte a echar un vistazo al siguiente enlace, por si encuentras algo de tu interés,

Un saludo,

Jose

http://josearnedo.blogspot.com/


"La evolución moral de occidente ha sido mucho menor que la material"
http://josearnedo.blogspot.com/2011/11/amin-maalouf-el-desajuste-del-mundo.html

"El hombre es el único animal que sólo ve lo que quiere ver" "Toda sociedad da por supuesto que sus pautas de conducta son naturales y buenas" "Traspasemos lo existente: el futuro no es una mera prolongación del presente" [...]

Toni Delgado dijo...

@Arnedo Muchas gracias por tu visita y por las palabras. La verdad es que con un partido así da todavía más gusto escribir una crónica. Me pasaré por tu blog. Suerte en el concurso. Un saludo ;)