domingo, 29 de enero de 2012

El Barça recupera su olfato ofensivo ante un Murcia reducido a Augustine (90-53)

Huertas entra a canasta ante Franch - EFE.
Últimamente el Barça había perdido alegría y contundencia en su ataque. Tanto le costaba anotar que a veces parecía estar incluso gafado por acumular tantos lanzamientos fallidos. Los azulgrana no tuvieron ese problema ante un UCAM Murcia mermado por las bajas de Miso y de Sekulic y al que desarbolaron sin compasión (90-53). Satisfechos con su fondo de armario, los locales no echaron de menos ni a Navarro, que se resintió de la fascitis plantar, ni a Pete Mickeal, con gripe como Xavi Pascual. El técnico acudió al partido “directamente de la cama” y muy medicado después de haberse perdido los dos últimos entrenamientos: “Los ayudantes han hecho un buen trabajo trabajando el partido”. Un encuentro sin historia en el que Augustine fue el mejor con 22 puntos, prácticamente la mitad de unos visitantes que sólo cuentan con cuatro triunfos, los mismos que el colista, el Blancos de Rueda Valladolid. Mientras, el Barça sigue segundo empatado con el líder, el Madrid, vencedor en el ensayo de su cruce de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Baloncesto Fuenlabrada (57-79).

El Barça se soltó el pelo tras el primer tiempo muerto de su entrenador, molesto -y con razón- por el inicio de sus pupilos, que perdían por 2-9 al borde de los primeros cinco minutos. Los azulgrana no podían contener la voracidad de Augustine, autor de todos los puntos de su equipo en un primer cuarto en el que cinco jugadores locales se repartieron por igual los tantos (10-11). Ahí se disiparon las dudas del Barça, impulsado por un Vázquez excelente (11 puntos y 10 rebotes) y guiado igual de bien por Huertas y Sada. Wallace tuvo su instante estelar y al descanso se llegó con 35-21.

El público disfrutó viendo cómo un Lorbek infalible en la segunda parte después de haber errado sus tres lanzamientos antes del paso de los vestuarios y cómo Rabaseda cogía confianza con acciones de mérito, mientras Ingles o Eidson contribuían a aumentar las distancias ante un rival reducido a Augustine, al que a última hora se le añadió Kurz, del que esperan mucho más en Murcia. Pascual volvió a recompensar a dos jugadores del filial, Mbaye y Josep Pérez, con los últimos minutos en un partido en el que los azulgrana volvieron a recuperar su olfato ofensivo sin perder de vista su brillante rendimiento en defensa y superando un déficit de este curso, los tiros libres (18/19).

BARÇA 90 (10+25+35+21: Huertas (9), Ingles (10), Eidson (12), Lorbek (17) y Perovic (4) -quinteto inicial-, Vázquez (11), Sada (7), Rabaseda (7), Wallace (13), Josep Peréz y Mbaye. UCAM MURCIA 53 (13+8+14+18): Franch (2), Jordi Grimau (2), Udoka (8), Kurz (12), Augustine (22) -quinteto inicial-, Pérez (3), Barlow (2), Rejón, Rivero (2) y Jansen. Árbitros: Daniel Herrezuelo, Lluís Guirao, Juan José Martínez Díez. Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 3.577 espectadores.

3 comentarios :

jairo F.Quindós dijo...

al murcia lo veo muy flojo y un canidato claro al descenso, el Barça magnifico

Toni Delgado dijo...

Murcia tenía un par de bajas muy importantes, todavía se pueden salvar, pero ya no sería con Luis Guil, cesado como Casimiro en el Blancos de Rueda Valladolid. Un saludo, Jairo.

Cristina dijo...

Hola,estoy pasandome a conocer los blogs que se presentan a los premios 20blogs y he ido a parar al tuyo y me parece realmente interesante,muy bueno en la tematica que ocupas.Mucha suerte en el concurso.Un saludo¡