miércoles, 4 de enero de 2012

Pocius doblega a un Barça resistente (78-74)

Pocius penetra a canasta ante Ndong - ACP Photo/ Víctor Carretero.

Hay similitudes entre la cocina y el deporte y, en concreto, entre la cocina y los tiradores, que cuando están a punto son imparables. Y en ese estado estuvo Carroll nada más salir por Llull en el inicio del segundo cuarto. Aunque más que aparecer, el ex jugador del Gran Canaria resultó una apisonadora para los azulgrana, a los que acribilló con tres triples sin fallo de los cinco que anotó el Madrid en los últimos instantes antes del descanso. Un 20-6 al final de la primera parte (45-34) que exigió más si cabe a un Barça sin Navarro y con Lorbek y Sada muy mermados físicamente. Aunque no claudicaron los azulgrana, capaces de cuajar un tercer cuarto excelente liderados por la decisión de Mickeal -Ndong, con 12 puntos y otros tantos rebotes, había hecho de todo hasta entonces- y en el último período empatar el marcador después de ir 14 puntos por debajo. Llegado al punto final, el Barça no pudo frenar a Pocius, el más pícaro en un epílogo que gestionó mejor el Madrid, vencedor por 78-74 y nuevo líder con el mismo balance de victoria y derrotas (11-3) que los propios azulgrana, Barça, Unicaja, Caja Laboral y Lucentum Alicante. La Liga ACB está tan comprimida por arriba como por abajo.

Respiró el Madrid de Pablo Laso, que se trabajó la victoria desde la defensa y con picos de rendimientos muy altos del mencionado Carroll, pero también de Tomic -más entero, regular y luchador, en la línea de lo que se espera de él- y de Suárez, más certero y revoltoso que en los últimos tiempos. Pero también es cierto que Xavi Pascual tuvo que completar la convocatoria con dos jugadores del filial -Josep Pérez y Papa Mbaye-. Sada tenía lumbalgia y Lorbek venía renqueante de un esguince de tobillo. Entre ambos anotaron una canasta, lo hizo esloveno para empatar a 68 a 4m 34s. Momentos de los que Huertas se responsabilizó con acierto, pero los locales acabaron llevándose el partido por la versatilidad de Mirotic y la pericia de Pocius y Tomic. El croata protagonizó un duelo bien bonito con Ndong, capaz de sostener al Barça en los primeros minutos antes del acelerón del Madrid.

Reacción de Mickeal

La réplica fue de Mickeal, a quien los retos le agrandan y las dificultades le refuercan. Xavi Pascual se vio obligado cuando el partido apenas había arrancado y el estadounidense ya acumulaba dos personales. El jugador cometió la tercera nada más empezar la segunda parte y su entrenador lo mantuvo en pista, una decisión arriesgada, pero que resultó fundamental, pues Mickeal se marcó un tercer cuarto para enmarcar con ocho puntos y del 50-36 se pasó al 62-58 con una canasta al límite de Vázquez, otro que también había tenido problemas de faltas.      

Al Barça le faltó en sus últimos ataques, por más que Ndong continuase multiplicándose para capturar cualquier pelota que pasase por alrededor. Al pívot se le escapó una pelota mientras pedía personal de Sergio Rodríguez, que falló el siguiente ataque ya con 74-72 tras una canasta de Pocius, el mismo protagonista que concretó el siguiente acierto de un Madrid muy satisfecho por haber vencido a un rival que le ha ninguneado en los últimos años y que resistió cuanto pudo a pese de no contar con su mejor jugador ni con Sada ni Lorbek a tono.

REAL MADRID 78 (18+30+14+16): Sergio Rodríguez (4), Suárez (11), Pocius (10), Mirotic (6) y Tomic (16) -quinteto inicial-, Reyes (6), Llull (7), Singler (0), Carroll (16) y Begic (2). BARÇA 74 (16+20+22+16): Huertas (13), Eidson (7), Mickeal (14), Lorbek (4) y Ndong (12) -quinteto inicial-, Rabaseda (2), Sada, Vázquez (6), Ingles (7) y Wallace (9). Árbitros: Hierrezuelo, Jiménez y Cortés. 

3 comentarios :

jairo F.Quindós dijo...

sin duda la baja de Navarro ayudo a que el Madrid ganase, la lastima el escaaso interes generado en este encuentro por los medios

Mª Carmen Navarro dijo...

Interesante reportaje! Casi se ven las imágenes y sensaciones con la lectura.
Buen trabajo!
Un abrazo y mi voto para tu blog.

Toni Delgado dijo...

@jairo Una lástima ambas cosas. Navarro es un tesoro para el baloncesto no sólo para el Barça.

@Mª Carmen Navarro ¡Muchas gracias por tus palabras y voto! Intento hacer meter al lector en la historia. Si al menos lo he conseguido contigo me doy por contento :) Un abrazo.